Torres anticipa que se aclararán «dudas» en la comisión de investigación en Canarias sobre el caso Koldo

La comisión de investigación impulsada por el Partido Popular y Coalición Canaria en el Parlamento canario contará con el respaldo de los socialistas

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática Ángel Víctor Torres

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática Ángel Víctor Torres

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, aseguró este viernes que habrá «aclaración» de las «dudas» que puedan surgir sobre el ‘caso Koldo’ y la compra de mascarillas durante la pandemia en la comisión de investigación impulsada por el Partido Popular y Coalición Canaria en el Parlamento canario que el PSOE apoyará.

Así lo indicó Torres en declaraciones ante los medios tras reunirse con la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxeberria, donde aseguró que en el caso de Canarias el material sanitario «llegó» y «se pagó posteriormente». «Ahí están todos los informes técnicos que se han publicado», espetó, y agregó que «tenemos que colaborar todos».

Torres fue preguntado en esta intervención sobre el hecho de que la UCO apuntara que él, cuando estaba al frente del Gobierno de Canarias, modificó los contratos de las mascarillas a posteriori, según indica el sumario del presunto cobro de comisiones en la compra de mascarillas por parte de Koldo García, ex asesor de José Luis Ábalos.

Recordó que el PSOE ya registró en el Congreso de los Diputados la creación de una comisión de investigación para que se investiguen «todas las compras que se realizaron durante la pandemia» porque «es importante saberlo». En este sentido, lamentó que el Partido Popular vote en contra porque no sabe «qué esconden comunidades en las que ellos gobernaron».

«Nosotros vamos a votar a favor y lo haremos también en Canarias, es necesario que la ciudadanía sepa absolutamente todo y con todo el rigor y si hay que aclarar cosas se aclaren, como se hace siempre, y a disposición de cualquier duda», señaló Torres, quien aseguró no compartir la «manera de proceder» de los populares.

Al respecto, recordó que el PSOE ha pedido al PP que «aclare» cuestiones que están en el sumario, «conversaciones en donde se nombra supuestamente a responsables relevantes» de este partido. «La mejor manera para despejar las dudas es que voten sí a la comisión de investigación en el Congreso», incidió.

Por este motivo, el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática hizo un llamamiento por «esa transparencia, por ese rigor» y «por la veracidad que exige la ciudadanía» para que los populares «no pongan palos en las ruedas» y eso basta «con el voto afirmativo» porque «quien lo hace no esconde nada».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta