Ya puedes viajar en tren por España y Europa a mitad de precio: cómo obtener el descuento

Hasta el 15 de septiembre se pueden aprovechar las rebajas del 50% en los billetes de Interrail así como en los AVE, Avlo y otros servicios de ferrocarril

Los descuentos para viajar en tren durarán hasta el 15 de septiembre. Foto Freepik

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde este jueves 15 de junio ya es posible llegar a miles de ciudades y pueblos de Europa pagando la mitad del Interrail, el billete combinado pensado para viajar por el continente a un precio accesible.

Y ese precio será más bajo gracias al descuento del 50% que lanzó el Gobierno y que beneficia a los pasajeros de 18 a 30 años.

Esa reducción se aplica al pase Global Flexible, que permite viajar durante 10 días a lo largo de dos meses por 33 países de la Unión Europea, además de Reino Unido, Noruega, Suiza y otros estados.

Los jóvenes pueden viajar en alta velocidad con descuentos del 50%. Foto Renfe

Pero no es el único descuento que se lanzó para este verano: el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana comunicó hace pocos días cómo gestionar los descuentos para viajar en diferentes medios de transporte por España este verano.

Las rebajas oscilan entre el 50% y el 90% en los diferentes servicios de Renfe

Entre las rebajas de billetes se encuentran el 50% en los trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de descuento de 30 euros por billete; del 50% para los títulos sencillos de Avant, y del 90% para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.

Cómo obtener el descuento

Los interesados en obtener estas rebajas tienen que entrar en el portal que ha creado el Ministerio, identificarse con Cl@ve, y registarse con sus datos personales como los nombres y apellidos (tal como figuran en el DNI o el NIE), la fecha de nacimiento, el número de documento y su fecha de validez.

El paso siguiente es obtener un código personal e intransferible, que hay que consignarlo cuando se compre el pase de Interrail o los billetes en los ferrocarriles españoles.

Pero hay que ser organizado: este registro se tiene que realizar al menos 24 horas antes de comprar el primer billete.

Ese código se envía por mail o SMS, y es válido hasta el 15 de septiembre.

10 millones de personas en Europa han usado el Interrail. Foto Freepik

Billetes gratis para viajar en tren

Además de estos descuentos Renfe ofrece un premio a los jóvenes de 18 a 30 años que sean socios de su club de fidelización Más Renfe, premiando con un viaje gratis a las personas que hayan realizado al menos dos trayectos este verano.

O sea, cada dos viajes realizados entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, y que pertenezcan al programa Más Renfe, la ferroviaria española otorgará un código para tener un descuento del 100% en la compra que realicen durante los siguientes tres meses.

Para agilizar la inscripción a este programa Renfe habilitó una página especial para realizar la gestión tras su paso por la web del Mitma.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp