Trias pagará 3,2 millones por la comunicación digital de Barcelona

El contrato será por dos años y la agencia deberá tener sede en Catalunya

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Las redes sociales se imponen en la política. El Ayuntamiento de Barcelona (BCN) ha convocado la contratación del servicio de gestión de redes sociales, contenidos periodísticos y audiovisuales y comunicación digital. El alcalde Xavier Trias tirará la casa por la ventana ya que se trata de un contrato muy suculento para las agencias de comunicación.

El valor estimado del contrato es de 3.262.711,84 euros durante dos años desde la formalización del mismo, según publica el BOE de este lunes. El presupuesto base en el que se tendrán que comenzar a mover las agencias que quieran optar a este contrato es de 1.794.491,52 euros.

Catalán casi 100%

El Ayuntamiento exige una serie de requisitos no técnicos. Entre ellos, que “la empresa tendrá que disponer de sede propia o delegación en el ámbito territorial de Catalunya”.

Además, el consistorio exige que “el 75% del personal que pone a disposición del Ayuntamiento de Barcelona para ejecutar el servicio objeto de la presente contratación, sea conocedor de la lengua catalana y dispongan del certificado de nivel C, que se acreditará mediante declaración responsable”. Este requisito es algo común en los concursos públicos del Ayuntamiento y de la Generalitat.

Requisitos técnicos

El equipo del alcalde Trias lo primero que pide es que los contratistas tengan solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional. Además, las agencias que se apunten al concurso tendrán que ser conocedoras de los gestores de contenidos, como Vignette, Drupal o WordPress, y el diseño y maquetación de plantillas que requieren algunos de estos gestores. Para ello deberán presentar un mínimo de dos trabajos realizados integrados en cualquiera de los gestores de contenidos.

En cuanto a diseño y maquetación, el contrato requiere también conocimientos en: multimedia, widgets, banners, modelaje y animación en 3D, creación de imágenes y tratamiento fotográfico, creación de audiovisuales o minipelículas y conocimiento de reproductores multimedia. En este caso, tendrán que presentar un mínimo de tres trabajos realizados en tres de los diferentes formatos anteriormente mencionados.

Escasa invitación

El Ayuntamiento de Barcelona explica que tiene previsto invitar a cinco empresas a presentar ofertas, lo comúnmente llamado procedimiento restringido. Las agencias de comunicación que quieran presentarse tendrán como fecha límite para hacerlo el próximo día 15 de noviembre. La adjudicación se realizará a través de un comité de expertos cuyos criterios serán subjetivos al 60% y objetivos al restante 40%.

Economía Digital

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