UGT advierte de que la remunicipalización pone en peligro el empleo

El sindicato UGT muestra su preocupación por la forma simplista con la que diversos ayuntamientos están encarando estos procesos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

¡Cuidado, las remunicipalizaciones ponen en peligro el empleo! La secretaria general de la federación de empleados de servicios públicos de la UGT de Cataluña, Encarna Fernández, advierte a las administraciones, especialmente a los ayuntamientos, de que vayan con cuidado cuando se planteen remunicipalizar servicios públicos.

Fernández subraya que “no todo es tan sencillo como algunos dicen”. Recuperar la gestión directa de un determinado servicio público supone un alto riesgo para el empleado estable y en ningún caso se puede hacer rápido. Algunos responsables municipales están lanzando la idea que todo se limita a subrogar los trabajadores, que así pasarían a depender del capítulo de presupuestos públicos. En este camino se pueden perder puestos de trabajo.

En la jornada que ha organizado este martes la UGT sobre las remunicipalizaciones, los delegados sindicales han expuesto su preocupación por cómo les pueden afectar los planes que impulsan diversos ayuntamientos. En el caso de la empresa semipública Serveis Funeraris de Barcelona, los sindicatos se oponen a que el equipo de gobierno de Ada Colau se desprenda de su participación del 15% para crear una nueva empresa pública.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp