UGT y CCOO convocan manifestaciones contra la reforma laboral el 19 de febrero

Los sindicatos aseguran que los cambios en el mercado de trabajo no crearán empleo y que están impuestos por el FMI, el BCE, Alemania y Francia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el representante de UGT, Cándido Méndez, han comparecido este sábado para valorar la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Los sindicatos han anunciado que celebrarán manifestaciones en toda España el próximo 19 de febrero para convertir la calle en un «clamor» contra los cambios anunciados.

En su declaración, Toxo ha asegurado que la reforma está escrita «por la pluma» de la patronal CEOE y la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) y que lejos de crear más puestos de trabajo, «puede acelerar la destrucción de empleo en España».

«La reforma no se justifica ni por el contexto, ni por la formas, ni en sus contenidos» y supone un «desmantelamiento» del derecho del trabajo, ha subrayado Toxo. En este sentido, ha explicado que los cambios en el mercado de trabajo están «impuestos» por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE), Alemania y Francia y que la situación de España «parece una democracia vigilada», ha criticado.

Por su parte, Cándido Méndez se ha mostrado contrario a las formas en las que el Gobierno ha llevado a cabo la reforma y ha señalado que “es un enorme atropello» porque las decisiones se han tomado a espaldas de los actores sociales españoles. “El Gobierno actúa como si España fuera un país intervenido», ha añadido Méndez. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp