Los viajes del Imserso comenzarán a partir del 14 de diciembre

Todavía queda margen para el retraso si se decide interponer impugnaciones a las adjudicaciones ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, para lo que las compañías todavía tienen tiempo hasta el próximo 25 de noviembre.

Dos personas mayores que viajan a través del Imserso se ponen crema en la playa / EFE

Dos personas mayores que viajan a través del Imserso se ponen crema en la playa / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ya hay fecha para el inicio de la campaña vacacional gestionada por el Imserso. Conocida popularmente como los ‘viajes del Imserso’, el Programa de Turismo Social 2021-2022 comenzará la comercialización de sus actividades a partir del próximo 14 de diciembre ante un sector turístico que no ha dejado de pedir mayor celeridad a este proceso, que ha sufrido retrasos debido a la pandemia.

Ello, no obstante, ocurrirá siempre que no se interpongan recursos en las adjudicaciones «ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, algo que se conocerá el 25 de noviembre», según ha destacado el propio Imserso.

Hasta el momento, y durante este año, más de 3,5 millones de personas ya han solicitado participar en los viajes que la institución programa. La confirmación a dichos viajes llegará en las próximas semanas vía carta, en las que se indicarán fechas y destinos a reservar.

La institución ha iniciado también a lo largo de esta semana el proceso de coordinación con los adjudicatarios, como son IAG7, Mundiplan, Alsa y Ávoris, para mantener unos requisitos de calidad en los contratos, sobre todo en lo que a medidas preventivas contra la covid-19 se refiere.

Otro de los ejes centrales de dicha coordinación, además del aumento de la seguridad a nivel sanitario, es la de mantener unos precios que garanticen la accesibilidad de todas las personas solicitantes, de forma que se garantice la oportunidad de viajar durante esta temporada, 2021-2022. Estos contratos serán prorrogables hasta la temporada 2023-2024.

La patronal hotelera Hosbec denunciaba la semana pasada que varios de los hoteles de la Comunidad Valenciana ya habían tenido que cerrar debido a que el retraso en la adjudicación del Programa Social originaba una ausencia de turistas que afectaba económicamente a la región.

Llevamos 25 días de retraso y se han perdido más de 3 millones de euros”, aseguraban. Según La secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, varios de los hoteles que necesitaban de os viajes del Imserso para subsistir ya han tenido que echar el cierre hasta que lleguen y que, cuando los turistas ‘senior’ lleguen, “habrán perdido tres meses de producción”.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp