Los viajes del Imserso se expanden: esta es la última novedad

Esta es la última novedad anunciada por el Gobierno para los viajes del Programa Turismo Social

Dos personas mayores relajadas en un banco. Imagen: Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los viajes del Imserso se expanden con esta última novedad anunciada por el Gobierno. A partir de ahora, los mayores de 65 años que vivan en el extranjero podrán participar en estos viajes del Programa Turismo Social, según ha anunciado este lunes la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, al movimiento Marea Granate.

A través de una carta, la ministra ha confirmado que la participación en los viajes del Instituto de los Mayores se va a extender a todos los ciudadanos que tengan 65 o más «y sea cual sea el sistema de Seguridad Social del que sean pensionistas».

La responsable de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha explicado que durante los últimos meses su departamento y el Ministerio de Inclusión y Migraciones han estado estudiando la petición de las asociaciones de personas residentes en el extranjero para disfrutar de esos programas de ocio.

En concreto, dicho estatuto establece que «el estado extenderá, para los españoles en el exterior y sus familiares, la acción protectora de la Seguridad Social y que los poderes públicos adoptarán las medidas necesarias para potenciar la red de servicios sociales, fomentando, asimismo, la realización de actividades encaminadas a la consecución de su bienestar integral«.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. EFE/ Emilio Naranjo

Según la misiva, esta medida «puede contribuir al necesario mantenimiento de vínculos con la población existente en el exterior y tiene una finalidad primordial de envejecimiento saludable al que deben tener acceso todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país».

Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social

El Gobierno trabaja cómo canalizar esa participación y plantea que posiblemente será la misma que la que utilizan habitualmente los españoles en el exterior a través de las correspondientes Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en el exterior, y destaca que cuentan con una reserva de plazas en el programa 2022/2023.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp