Viernes negro en Barcelona: okupas y CDR toman las calles

Los okupas protagonizan cortes de vías como protesta por el desalojo policial de Ca la Trava horas antes de las protestas convocadas por los CDR

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un grupo de personas ha cortado este viernes la avenida Diagonal de Barcelona. Ha incendiado contenedores y neumáticos frente al Palacio Real, con lo que han conseguido interrumpir el tráfico en una de las principales arterias de acceso a la ciudad así como en la línea de Trambaix. El colectivo okupa ha reivindicado la acción.

Los autores del incidente protestaban por el desalojo policial del local ocupado de Ca la Trava, en el barrio de Gracia. La Guardia Urbana detuvo a dos activistas en el operativo efectuado el pasado jueves por orden judicial.

Un reducido grupo de unas veinte personas han provocado los incidentes de la Diagonal, según relatan fuentes presenciales. Todas iban vestidas de negro. Gritaban consignas como “Son disturbios, Ca la Trava”.

Según el servicio de Tráfico de la Generalitat, se han formado colas de vehículos de cinco kilómetros en la B-23 de entrada a Barcelona. El corte se produjo durante las primeras horas de la mañana.

Colectivos okupas han convocado una concentración a las 19.30 horas de este viernes en la plaza de la Revolució, en Gracia, muy cerca del local desalojado el jueves.

Viernes negro en Barcelona

Este será un viernes de protestas en las calles de Barcelona. Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) también han convocado concentraciones esta tarde ante las sedes centrales del Pdecat, en la calle Provença, y de ERC, en la de Calabria. No es la primera vez que protestan contra los partidos que apoyan al gobierno de Quim Torra. Lo consideran “autonomista”. Exigen que de una vez por todas desobedezca a las estructuras del Estado en aras de la independencia de Cataluña.

Reclaman al gobierno de Torra que desobedezca porque, en caso contrario, exigirán su dimisión “por el incumplimiento de su compromiso” con el mandato del 1-O. Piden “un gobierno desobediente con el que podamos verdaderamente podamos desplegar la república catalana”.

En una anterior protesta, los miembros del CDR llenaron la fachada de los dos partidos de cárteles. Incluso consiguieron entrar dentro de las oficinas de ERC. Sin embargo, los republicanos no interpusieron ninguna denuncia. Los CDR están en la órbita de la CUP.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp