Vilarrubí se niega a declarar sobre su cuenta en Andorra

El vicepresidente del Barça no aclara si Jordi Pujol Ferrusola le ingresó 23 millones de pesetas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Carles Vilarrubí se acogió al derecho a no declarar cuando este lunes el juez José de la Mata le preguntó por una de sus cuentas bancarias en Andorra en la que supuestamente Jordi Pujol Ferrusola le ingresó 23 millones de pesetas (138.232 euros).  

Vilarrubí es vicepresidente del FC Barcelona, administrador de CVC Grupo Consejeros y esposo de Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners. En el registro policial que se realizó el año pasado en la vivienda del matrimonio en Barcelona, que también es la sede del consulado honorario de Islandia, los agentes encontraron documentación sobre una cuenta en Crèdit Andorrà en la que Jordi Pujol júnior, primogénito del ex presidente de la Generalitat, le abonó los 23 millones de pesetas.  

La disposición a declarar duró poco

En su tercera declaración como investigado en el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, Vilarrubí se mostró dispuesto a contestar todas las preguntas sobre el caso Pujol. Sin embargo, cuando le interrogaron por la cuenta de Crèdit Andorrà, se acogió al derecho a no declarar.  

Vilarrubí argumentó que le preguntaban por una operación bancaria del año 1996 que ya estaba prescrita. Indicó que mantuvo abierta una cuenta en Andorra desde 1986 al año 2000.  

En una anterior declaración judicial, en diciembre de 2014, Vilarrubí dijo que pagó 20.000 euros a Jordi Pujol júnior para que le buscara unos terrenos entre Barcelona y Lleida para un negocio de hípica. No obstante, no explicó por qué motivo el heredero Pujol le había girado facturas por diversos importes. Vilarrubí sigue sin aclarar sus relaciones con la familia del ex presidente de la Generalitat.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp