Villacís sigue en Cs y niega que se haya propuesto al PP

Villacís ha zanjado los rumores: se queda en Ciudadanos y se presenta a las primarias para liderar el partido en Madrid

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. EFE/ Javier Lizon

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este miércoles que continuará en Ciudadanos, formación por la que se presentará a las primarias para liderar el partido en Madrid. Así, la vicealcaldesa de Madrid ha rechazado pasar a formar parte de las listas del Partido Popular y ha asegurado que «nunca» se ha propuesto al PP.

Así lo indicado en declaraciones ante los medios para zanjar los rumores que surgieron desde el viernes pasado después de que pidiese a la dirección de Ciudadanos flexibilidad para que los candidatos a las elecciones de mayo para decidir si se presentaban con sus siglas o junto a otros partidos sobre una posible unión con el PP.

Una muestra de lealtad a Ciudadanos

Villacís incidió en que esta última semana no se ha movido “ni un ápice” de lo que lleva sosteniendo “durante años” y que ha demostrado en “numerosas ocasiones” su “lealtad” y sus “convicciones” con su partido, al tiempo que aseguró que los afiliados de Ciudadanos “siempre” van a poder contar con ella.

De esta forma, cierra la puerta a la propuesta del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, quien aseguró que incorporaría y movería ficha por la dirigente naranja en el caso de que deseara sumarse «sin condiciones y como una más» a las listas del Congreso o del Senado en el mes de diciembre.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoó (i); la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. EFE/ SERGIO PEREZ

Desde la formación, solo ha abierto la puerta a Villacís precisamente su presidente, Feijóo. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ya dejó claro su veto a Villacís, afirman las fuentes consultadas por Economía Digital, y el propio José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid, tampoco la quiere, porque su relación se deterioró hace ya muchos meses y sabe que no la necesita.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp