Vox celebra haber reconducido la crisis entre sus diputados en Baleares

La formación liderada por Santiago Abascal destaca que Gabriel Le Senne se mantendrá como presidente del Parlamento balear y el grupo parlamentario continuará "intacto"

PALMA DE MALLORCA, 31/01/2024.- El presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne hace declaraciones después de la reunión de La Mesa del Parlament, este miércoles. EFE/CATI CLADERA

El presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne. EFE/CATI CLADERA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vox aseguró este jueves haber reconducido la crisis entre sus diputados de Baleares, señalando que Gabriel Le Senne continuará como presidente del Parlamento de esta comunidad autónoma y el grupo parlamentario de este partido se mantiene «intacto», por lo que continuará con sus siete diputados.

En concreto, el lunes 29 saltó una crisis en Vox Baleares, dos días después de la reelección de Santiago Abascal como presidente de Vox, cuando la presidenta del partido en esta región, Patricia de las Heras, y el presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, fueron expulsados por parte de los otros cinco miembros del grupo.

Al conocerse esta noticia, el mismo lunes el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, anunció que propondría al Comité de Garantías del partido «la expulsión cautelar inmediata de estos cinco sujetos» y dejó claro que la decisión de los cinco diputados de Baleares de expulsar a otros dos se tomó «sin absoluta autorización ni información a la dirección nacional» del partido.

Los miembros del partido preguntados por el tema se limitaban a referirse a este hecho, que estos cinco diputados serían expulsados del partido. Sin embargo, mediante una breve nota de prensa, el partido de Santiago Abascal explica que una delegación de la Secretaría General de Vox se reunió hoy con los citados diputados de baleares.

El partido explica que con «voluntad de entendimiento y velando sobre todo por la estabilidad» de un Gobierno que «se ha comprometido con Vox a trabajar por la libertad lingüística» en las islas «todas las partes afectadas han solucionado distintos malos entendidos e informaciones distorsionadas».

También, según puede leerse en la nota, han acordado «seguir trabajando unidos para cumplir, no sólo con el compromiso adquirido con los votantes de Vox, sino también con las numerosas medidas todavía sin desarrollar que mejorarán la vida de todos los ciudadanos» de las Islas Baleares.

Con esto, la dirección nacional de Vox «da por cerrada la llamada crisis balear» y continúa «centrada en la labor de representación y cumplimento de los compromisos con los millones de españoles que han confiado» en este partido, la «misma preocupación» que, «una vez solucionado el problema, ocupa ahora a los diputados de Vox en Baleares».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta