Vox reprocha al Gobierno que no haya hecho «nada» para proteger a las mujeres

La formación liderada por Santiago Abascal asegura que "1079 agresores sexuales han sido beneficiados por la ley del 'solo sí es sí'"

El líder de Vox, Santiago Abascal. EFE/ Gema García

El líder de Vox, Santiago Abascal. EFE/ Gema García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Vox denunció este viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy que el Gobierno que se denomina a sí mismo como «el más feminista de la historia» no ha hecho «nada» para proteger a las mujeres.

Así lo indicó Vox en sus redes sociales, donde preguntó «qué ha hecho el Gobierno para proteger a las mujeres» y, mediante una serie de imágenes, expuso que hay «centenares de violadores con beneficios penitenciarios» y que «1079 agresores sexuales han sido beneficiados por la ley del ‘solo sí es sí'».

También criticó que lo que ha hecho es crear un Ministerio de Igualdad que «solo ha servido para subvencionar chiringuitos». Además, deploró que «no se ha reducido el número de mujeres asesinadas», mostrando los datos de mujeres asesinadas desde 2018 a 2023, algo que refleja que el año pasado fue la cifra más alta, solo superada en 2019.

Recordó también en otra imagen que en la legislatura pasada el Ejecutivo de coalición entre el PSOE y Sumar aprobó una ‘ley trans’ para «el borrado de las mujeres», ya que «permite que cualquier hombre que se auto perciba mujer pueda eludir condenas o entrar en espacios de intimidad», como vestuarios o baños.

Asimismo, acusó al Gobierno de «enfrentar a hombres y mujeres aprobando leyes de género delirantes». En este punto, reprodujo mensajes y proclamas pronunciadas en diferentes manifestaciones como «nosotras parimos nosotras decidimos», «machete al machito», «en mi cuerpo yo decido y tú te callas» o «mi copa menstrual en la boca de Abascal».

Finalmente, afeó que los barrios son «cada vez más inseguros por culpa de las políticas de fronteras abiertas» y que «desde que Sánchez está en la Moncloa, más de 300.000 inmigrantes ilegales han entrado en España». «¿Qué ha hecho este Gobierno para proteger a las mujeres? Nada», añadió.

Por el contrario, destacó que Vox defiende aumentar las penas para los violadores, incluyendo la prisión permanente; propone incentivos a las empresas para la contratación de nuevas madres e incentivos fiscales a nuevas formas de conciliación personal familiar y laboral, así como garantizar «unas fronteras seguras y frenar el avance del fundamentalismo islámico».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta