Vox rechaza que el PP quisiera pactar con ERC la investidura de Feijóo

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, no da "credibilidad" a "ningunas declaraciones que vengan de un partido separatista"

MADRID, 30/01/2024.- La diputada de Vox Pepa Millán interviene este martes del pleno del Congreso de los Diputados en Madrid que debate la ley de amnistía. EFE/ Daniel González

La diputada de Vox Pepa Millán. EFE/ Daniel González

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, aseguró este martes que no da «credibilidad» a que Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) diga que el Partido Popular quiso pactar con esta formación la investidura del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo.

En concreto, en rueda de prensa desde la Cámara Baja Millán señaló que no iba a dar «credibilidad» a «ningunas declaraciones que vengan de un partido separatista» y «golpista» como ERC. En todo caso, apuntó, se le debería pregunta al PP, que es a quien se han referido los de Oriol Junqueras.

Millán hizo alusión a que hoy la secretaria general de ERC, Marta Rovira, señaló en una entrevista que en agosto «vino un diputado del PP, Carlos Floriano, para proponernos negociar y hablar para construir una mayoría en el Congreso». Añadió que se le respondió que ERC «no» habla con esta formación política.

Por su parte, el PP desmintió estas declaraciones y aseguró que «nunca» ha entablado «conversaciones o negociaciones con ERC en el marco de la investidura». Añadió que «por supuesto, Carlos Floriano no recibió la encomienda alguna para plantear nada» ni habló con la «fugada» Rovira.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta