Yolanda Díaz responde a Pablo Iglesias: «Yo me ocupo de resolver los problemas de mi país»

La vicepresidenta ha respondido con contundencia a los ataques de Pablo Iglesias, quien le pidió un "respeto" a Podemos ante la consolidación de Sumar

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. EFE/ Villar López

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha respondido con contundencia al exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, quien este domingo le pidió respeto para Podemos ante la constitución de Sumar: «Yo me ocupo de resolver los problemas de mi país».

La también ministra de Trabajo y Economía Social se encuentra este miércoles en Pamplona presentando su proyecto Sumar y, antes de un encuentro con el filósofo Daniel Innerarity, ha declarado a los medios que ella habla de propuestas políticas.

«Es mi manera de hacer política, creo en el respeto a la ciudadanía (…). Me van a encontrar siempre trabajando. No critico a nadie, mi trayectoria lo demuestra«, ha sentenciado.

En Sumar «cabe todo el mundo»

Díaz ha insistido en que Sumar es un movimiento ciudadano donde cabe todo el mundo: «Ayer estaban representantes de todas las izquierdas de Pamplona, lo vieron ustedes. Aquí cabe todo el mundo. La política sirve para cambiar la vida de la gente. No le pedimos el carné a nadie».

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. EFE/ Villar López

Además, ha defendido que esta plataforma no es «perjudicial» para la izquierda porque «Sumar va de resolver esa fractura que hay entre la ciudadanía y las instituciones». «Se están cambiando las cosas porque hemos llegado otras personas con otros pensamientos. El revulsivo se llama Sumar. Vamos a reencontrarnos con la gente que no quiere participar. Queremos ganar el país, eso es transformar el país», ha dicho.

Díaz pone de fecha febrero

Tras los ataques por parte de Pablo Iglesias y la formación morada, que le exige que decida ya si va a presentar o no su candidatura propia, la vicepresidenta ha dejado claro que no es el momento. La fecha límite para decidir si su plataforma Sumar se convierte en un proyecto político es febrero

«Sumar es un proyecto común. Pido que nos detengamos, que no tengamos prisa y que metamos a todo el mundo dentro. Aquí no sobra nadie», señaló este martes en un acto en Iruña (Navarra), donde eludió responder al exlíder de Podemos.

Díaz quiere hacer política «más seria, más profunda y no a golpe de titular»

Así, Díaz marcó distancia con el personalismo de Iglesias con la formación morada, matizando que en su plataforma no caben personalismos. En este sentido, ha indicado que quiere hacer una política «más seria, más profunda, y no a golpe de titular».

«Nadie desde arriba nos tiene que decir qué hacer. La república va de cambiar la vida de la gente, no de decir una cosa hoy y mañana lo contrario en atención a los votos a la gente. Hablarle claro a la gente es hacer política desde abajo y de manera diferente«, añadió.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp