Un Erasmus para el emprendedor catalán 

stop

La Cámara de Barcelona impulsará el intercambio entre jóvenes profesionales y compañías de todo el continente a través de estancias de entre uno y seis meses 

Un grupo de jóvenes emprendedores en un evento para compañías tecnológicas, en Barcelona

Barcelona, 30 de enero de 2017 (20:45 CET)

Intercambio de ideas, perfiles y experiencias. Esta es la base del proyecto europeo Erasmus for Young Entrepreneurs, un programa dirigido a nuevos emprendedores y jóvenes empresarios con experiencia en la creación de una pequeña compañía. La Cámara de Barcelona se une ahora a esta iniciativa con el impulso de nuevos intercambios transnacionales dentro del continente.

"El objetivo es intercambiar experiencias, aprendizaje y networking para gestionar una pequeña empresa y hacerla crecer, y por el otro lado, que los empresarios ya consolidados puedan adquirir nuevas habilidades, ideas innovadoras, conocimiento de mercados exteriores y nuevas relaciones de negocio con otros países", explican desde la Cámara de Barcelona.

Para ello los emprendedores harán una estancia en la compañía de un joven empresario de otro país durante un periodo de entre uno y seis meses, mientras que los empresarios catalanes podrán acoger a un emprendedor extranjero. La empresa de acogida no tendrá ningún coste económico durante el programa, mientras que el emprendedor participante recibirá una ayuda para cubrir parcialmente los viajes de ida y vuelta, así como el alojamiento.

Para dar más detalles del proyecto, la Cámara de Barcelona celebra el próximo 15 de febrero una presentación pública del programa, en el marco de las sesiones CreEm.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad