Amazon bate todos sus récords en España al entregar 190 millones de productos en un día
La empresa estadounidense batió el pasado 2025 su récord de entregas rápidas en España, en lo que demuestra el éxito del modelo de la compañía
Amazon ha sido la última compañía en entrar en la lista de «vetadas»
Que Amazon sigue siendo la empresa líder del sector online a nivel internacional es algo que no solo viene sucediendo desde hace mucho, sino que ha quedado demostrado con un reciente estudio. Algo que se aplica a todo el mundo, y que, tal y como ha contado InfoRetail, también ocurre en España, donde Amazon batió su récord de entregas rápidas.
Y es que tal y como aseguró la compañía en un comunicado, más de 190 millones de pedidos fueron entregados el mismo día o al día siguiente en España a lo largo del ejercicio, una cifra que refleja el peso creciente de la inmediatez en los hábitos de consumo. A nivel global, el volumen ascendió a 13.000 millones de artículos, evidenciando el alcance del modelo logístico del gigante del comercio electrónico.
Amazon refuerza su apuesta por la rapidez para adaptarse al nuevo modo de consumo de los clientes
El principal aspecto que ha llevado a Amazon a lograr esto es su apuesta por adaptarse al día a día de los consumidores, cada vez más condicionados por la falta de tiempo. En este contexto, la responsable de calidad y experiencia de entrega de Amazon para Europa, Eva Morales, subraya que “sabemos que nuestros clientes necesitan soluciones que se adapten a su ritmo de vida. Por eso, nuestro objetivo es facilitarles el día a día, sea lo que sea que necesiten, donde y cuando lo necesiten”.
En este sentido, la directiva destaca que simplificar tareas cotidianas como las compras permite a los usuarios ahorrar tiempo y dedicarlo a lo que consideran prioritario. Es por ello que la propia Morales también añade que “además de ahorro y comodidad, los clientes Prime también disfrutan de eventos de ofertas exclusivas, el mejor entretenimiento, y mucho más”, reforzando así el valor añadido de la suscripción Prime más allá de la rapidez en la entrega.
Ahora bien, más allá de la inmediatez, la entrega rápida y gratuita se ha traducido en un ahorro medio de 120 euros anuales para los clientes Prime en España, una cifra que supera con creces el coste de la suscripción. Este beneficio económico se combina con un impacto directo en la gestión del tiempo, un factor clave según el estudio El lujo del tiempo, elaborado por Harris X para Amazon.
Este informe responde, tal y como aseguran desde la propia compañía, obedece a un cambio en el estilo de vida, ya que revela que el 54% de los españoles afirma vivir con prisa a diario, lo que refuerza la relevancia de servicios que agilizan tareas como las compras. Además, el 53% confía en la planificación como fórmula para ahorrar tiempo, mientras que el 30% recurre específicamente a la entrega rápida.
Más allá de esto, en situaciones imprevistas, el 51% utiliza este servicio para evitar recados de última hora y el 73% lo considera su primera opción ante una urgencia, mientras que un 38% asegura que comprar online y recibir los pedidos rápidamente les libera tiempo en su agenda.
Las categorías más exitosas dentro de esta nueva concepción de Amazon
Más allá de esto, las cifras de Amazon reflejan claramente qué productos concentran la mayor demanda en las entregas rápidas en España. Los clientes recurren principalmente a productos del hogar y de despensa (46%), seguidos de tecnología (37%) y belleza y cuidado personal (32%). Este servicio cobra especial relevancia entre familias con niños, que lo utilizan para compras de alimentación (51%), ropa (57%) y juguetes (25%).
De hecho, durante 2025, millones de clientes Prime emplearon el servicio ‘Entrega hoy’, disponible en 16 ciudades, para recibir pedidos el mismo día en domicilios, puntos de recogida o Amazon Lockers. Entre los artículos más solicitados destacan productos básicos del día a día y dispositivos propios de la compañía como Fire TV Stick o Kindle.
Por su parte, Amazon atribuye este avance en la rapidez de entrega a una profunda optimización de su red logística. La compañía destaca el almacenaje de productos más cerca de los clientes, la mejora del inventario y de los sistemas de gestión, así como la identificación de los artículos más demandados, factores que permiten reducir los tiempos de preparación y distribución.
Además, el servicio Amazon Fresh refuerza esta estrategia, ofreciendo compra de supermercado con entregas el mismo día en franjas de dos horas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Guadalajara, consolidando así un modelo logístico orientado a la inmediatez y la eficiencia.