Cambio de última hora: Mercadona ajusta su hora de cierre en Nochevieja

Mercadona ha confirmado que su jornada de Nochevieja terminará a las 19:00 horas, dos horas y media antes del cierre en su horario habitual

Un supermercado de Mercadona en su interior. Foto de archivo.

Millones de españoles se encuentran ya a esta hora comenzando con los preparativos del día de Nochevieja, con el objetivo de dar al cierre de año un significado especial y, por supuesto, con la intención de dar la bienvenida a 2026 de la mejor forma posible. Una fecha en la que la gran mayoría ya tiene todos los deberes hechos. Pero como ocurre en casi todo, siempre hay quienes lo dejan todo para última hora.

Es por ello que es habitual que los supermercados se abarroten cada 31 de diciembre por todos aquellos que han dejado esos preparativos de Nochevieja para última hora. Y como es de esperar, entre todos estos supermercados, Mercadona es uno de los más concurridos. Sin embargo, todos aquellos que quieran hacer sus compras en la jornada de hoy en la cadena valenciana, deben tener en cuenta el horario especial que hoy tendrá lugar en la cadena valenciana.

El horario especial de Mercadona en Nochevieja ya inicia su cuenta atrás

En la apertura de hoy, la mañana del 31 de diciembre Mercadona ha abierto sus puertas a las 9:00 horas, manteniendo así su horario de apertura habitual de cualquier día laborable, haciendo que los más madrugadores puedan hacer sus compras en sus horarios habituales. Sin embargo, el cambio llega en el momento del cierre, que se adelanta de forma significativa con respecto a lo que es habitual en la cadena.

Y es que tal y como confirmó previamente la propia compañía, todos los supermercados de Mercadona cerrarán hoy a las 19:00 horas, una franja muy diferente a la que se aplica normalmente. En condiciones habituales, las tiendas de Mercadona bajan la persiana a las 21:30 horas, por lo que el adelanto del cierre es de dos horas y media. Esta modificación obliga a reorganizar la agenda de quienes aún no han realizado las compras necesarias para la última cena del año.

Un hecho que ha venido siendo habitual en los últimos años, y que, como es lógico, responde a un doble objetivo, tal y como se desprende de la información facilitada por la cadena: por un lado, facilitar a los clientes las compras de última hora, manteniendo la apertura durante toda la mañana y buena parte de la tarde. Por otro, permitir que la plantilla pueda celebrar la noche con sus familias, una prioridad que la empresa tiene en cuenta en fechas clave del calendario.

Más allá de fechas como Nochevieja, este cierre anticipado no es una medida aislada, sino que se enmarca dentro de una política que Mercadona aplica de forma constante en jornadas especiales. De hecho, el mismo patrón ya se utilizó durante Nochebuena, cuando la compañía optó también por adelantar el cierre de sus establecimientos con el mismo fin de favorecer la conciliación de sus trabajadores.

El horario especial de hoy convierte al 31 de diciembre en una jornada clave para los consumidores, ya que supone la última oportunidad para comprar en Mercadona antes del parón del día siguiente. Aunque los clientes disponen de toda la mañana y parte de la tarde, deberán tener presente que a partir de las 19:00 horas las tiendas cerrarán en toda España, sin excepciones.

Las últimas horas para hacer las compras de Nochevieja… y de Año Nuevo

Sin embargo, en lo que respecta a estas fechas tan señaladas, el horario de Mercadona en Nochevieja no es el único aspecto relevante en estas fechas, ya que mañana, jueves 1 de enero, todos los establecimientos de la cadena permanecerán cerrados. El Día de Año Nuevo figura como festivo nacional en el calendario laboral, y Mercadona aplica el cierre total de sus tiendas durante toda la jornada.

Algo que se aplica a los más de 1.600 supermercados de Mercadona no ofrecerán servicio alguno el 1 de enero en ningún punto de España, lo que refuerza la importancia del horario especial de hoy como última oportunidad para hacer la compra antes del inicio del nuevo año, siendo este un llamado especialmente importante para aquellos que suelen dejarlo todo para última hora.

Y es que quedan poco más de 8 horas para que miles de personas lleven a cabo sus compras de Nochevieja en Mercadona. Porque hay pocas formas mejores de dar la bienvenida a un nuevo año que con la previsión suficiente para vivir un día con tranquilidad. Sin embargo, para los menos previsores… Mercadona también ha brindado un gran margen de tiempo.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp