José Elías (La Sirena) confiesa que sus empleados no lo conocen: «A veces no me dejan entrar»

A pesar de su popularidad, el empresario admitió en una entrevista que tiene empleados que no lo conocen

No todos los empleados conocen a José Elías

José Elías admite que sus empleados no lo conocen

José Elías es uno de los empresarios más famosos de España. Es conocido especialmente en el sector por ser dueño de Audax Renovables y La Sirena, cadena de supermercados especializados en productos congelados. Además, su importante papel en Redes Sociales como divulgador ha provocado que los más jóvenes también sepan quién es.

A pesar de su popularidad, el empresario admitió en una entrevista que tiene empleados que no lo conocen. Lo cierto es que cuenta con miles de trabajadores por todo el mundo. Junto a Jordi Wild explicó que tiene unos 7.000, de los cuales, unos 1.400 pertenecen a La Sirena. Dependiendo de la época del año, el número puede variar.

De hecho, José Elías no sabe a ciencia cierta el número, pues en Audax, una de sus empresas más importantes, tiene proyectos en otros países, como puede ser Hungría, donde desconoce si están o no contratando a nuevo personal. Actualmente, Elías también es accionista de Aspy Global Services, Atrys Health y Ezentis.

Ser accionista de una empresa significa ser propietario parcial de una empresa que cotiza en bolsa o que emite acciones. Cuando compras una acción, estás comprando una parte del capital social de esa empresa. El dueño de La Sirena tiene acciones en diversas entidades, lo que le permite una posición privilegiada.

José Elías: «Llegaba y no me dejaban entrar»

Junto a Jordi Wild, conocido creador de contenido con su podcast The Wild Project, José Elías dio a conocer su lado más personal, hablando sobre algunos aspectos de su día a día que eran totalmente desconocidos. El famoso ‘youtuber’ preguntó al empresario sobre su plantilla y la respuesta no ha dejado indiferente a nadie: «Llegaba y no me dejaban entrar».

Elías comenta como alguna vez no le han dejado pasar, pues eran los propios empleados quienes no le conocían. «Esto me ha pasado varias veces en varias empresas» admitió el dueño de Audax. Cuando los trabajadores se enteran de quién es, el accionista admite que pasan muchísima vergüenza: «Piensas, mira tío, voy a explicar a esta pobre chiquita que le va a caer, aparte luego lo pasan fatal«.

@dineroencorto

¿Te reconocerían en tu propia empresa? En este fragmento de The Wild Project, José Elías revela cómo, a pesar de ser accionista principal, ha llegado a no ser reconocido en algunas de sus empresas, lo que le ha llevado a reflexionar sobre el crecimiento y el control en los negocios. ¿Crees que es positivo desconectarse de los detalles operativos cuando una empresa crece?

♬ sonido original – Dinero En Corto

Seguidamente, el empleado llama al Director General que queda muy sorprendido cuando sus trabajadores desconocen quién es el mayor accionista de la empresa, una figura clave en el funcionamiento de la misma. Ante esta situación, Jordi Wild bromea con la posibilidad de que en las empresas exista una foto suya como si fuera el Rey de España.

Esta situación no es más que una anécdota de su trayectoria empresarial. José Elías se formó como ingeniero técnico industrial y comenzó su carrera en el negocio familiar de instalaciones eléctricas. En 1997 fundó su primera empresa. Lo cierto es que no todo han sido éxitos, pues en el año 2009 firmó su segunda quiebra, lo que provocó que fundara Orus Energía con solo 3.000 euros.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta