El menú navideño por tan solo 14 euros con el que Lidl quiere plantar cara a Mercadona

Lidl ha presentado un completísimo surtido navideño de hasta 600 productos con el que apuesta por la calidad en las comidas navideñas de miles de españoles

Fachada exterior de una tienda de Lidl

Fachada exterior de una tienda de Lidl

Es una realidad, a falta de exactamente un mes para el día de Navidad, que la época festiva navideña ya está a la vuelta de la esquina. Algo que se puede observar en casi todas las ciudades de España, donde las luces navideñas ya han dado el pistoletazo de salida a estas festividades. Sin embargo, también se ha podido ver su llegada en los lineales de algunos supermercados.

Una vez más, este año parecía que Mercadona se llevaría todos los focos en Navidad gracias a los menús por encargo que ofrece de cara al periodo navideño, en el que miles de hogares españoles se preparan para reunirse alrededor de una mesa repleta de gente. No obstante, como si de un golpe sobre la mesa se tratase, Lidl también ha presentado su extenso surtido navideño, una propuesta que combina calidad y ahorro.

Lidl lleva la tradición navideña a todos los hogares de España de la mano de un surtido casi interminable

Tal y como ha afirmado uno de los estudios más recientes de Kantar Worldpanel, las últimas cuatro semanas del año representan un repunte del 16% en valor respecto al promedio anual, impulsado principalmente por el consumo de productos frescos. Algo que viene siendo habitual desde hace ya muchos años, en los que la cesta de la compra se encarece en diciembre mucho más de lo normal.

De hecho, durante el 2024, el gasto en productos frescos como fruta, verdura, carne, pescado y panadería, alcanzó el 33% del total de la cesta de la compra, una cifra estable en los últimos tres años. Si se añaden categorías típicas de las fiestas como marisco, dulces navideños, platos preparados, quesos, embutidos y vinos o espumosos, el peso de estos productos asciende al 45% de la cesta navideña.

Ante esta situación, las familias ajustan sus hábitos: el 56% adelantará sus compras, el 54% optará por productos más económicos y el 50% elegirá marca de distribuidor, según AECOC Shopperview. Además, uno de cada tres consumidores contempla reducir la compra de carne y pescado como medida de ahorro.

Para poner fin a esto y con el objetivo de acompañar a los consumidores en este escenario, Lidl lanza un surtido navideño compuesto por más de 600 productos, entre ellos carne, marisco, embutidos y los artículos más emblemáticos de sus marcas Deluxe y Favorina. Casi la mitad del surtido pertenece a la gama Deluxe, mientras que más de un centenar de productos corresponden a nuevos lanzamientos.

Una propuesta cuya principal preocupación son los productos frescos de máxima calidad, una categoría que cobra especial relevancia en estas fechas, y se complementa con el surtido permanente disponible durante todo el año. Entre las alternativas destacan carne fresca de origen español, pescado y marisco de pesca sostenible, vinos y espumosos reconocidos en la Guía Peñín y una amplia variedad de preparados cárnicos, embutidos, patés, salazones, quesos, dulces y productos icónicos de Navidad.

El menú navideño que Lidl lleva a tu mesa a un precio récord: solo 14 euros

Para presentar este surtido, Lidl organizó un evento que contó con la presencia del presentador Jorge Fernández, en el que se dio a conocer un menú navideño elaborado exclusivamente con productos de la cadena. La propuesta tiene como objetivo reinterpretar recetas tradicionales con toques contemporáneos, ofreciendo una experiencia gastronómica completa por menos de 14 euros por persona.

El menú comienza con una crema de verduras asadas protagonizada por la calabaza, de origen español y en plena temporada durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. El asado potencia los sabores de las verduras y puede complementarse con garbanzos salteados para añadir proteínas vegetales.

Como primer plato, la propuesta incluye lomos de merluza gratinados con bechamel de puerro, elaborada con puerros, espárragos y mantequilla, acompañados de merluza fresca con certificación de pesca sostenible MSC. Para el emplatado, la cadena germana recomienda a los clientes añadir perejil y espárragos blancos.

Pasando al segundo plato, Lidl apuesta por una combinación de tradición y modernidad: magret de pato de máxima calidad, acompañado de verduras salteadas al dente, salsa de naranja que mezcla soja y miel, y un puré de zanahoria caramelizada que aporta suavidad y equilibrio.

Como cierre a este completísimo menú, Lidl culmina con un postre de tradición y modernidad: magret de pato de máxima calidad, acompañado de verduras salteadas al dente, salsa de naranja que mezcla soja y miel, y un puré de zanahoria caramelizada que aporta suavidad y equilibrio. Por supuesto no puede faltar el maridaje con este menú de lujo, para lo que Lidl propone el vino blanco Tabagonia Rías Baixas Albariño, el tinto Finca La Cruz D.O. Ribera del Duero y el cava Amorany, pensados para acompañar cada fase del menú.

Todo ello pone a la disposición de los clientes de Lidl un menú de lujo que busca, precisamente, competir con la gran oferta de Mercadona. No obstante, si bien los platos de Mercadona vienen ya ‘Listos para Comer’, Lidl compite con ello ofreciendo una gran variedad de recetas para estos productos en su propio canal de YouTube, donde la marca acumula más de medio millón de suscriptores y 500 millones de visualizaciones.

En palabras de Antonio Alarcón, director general de Cliente y Marketing de Lidl España, “la calidad, la confianza y el ahorro son fundamentales en estas fechas”, Alarcón destaca que los consumidores buscan productos de máxima calidad sin renunciar al presupuesto, y que la propuesta de este año está diseñada para convertirse en el aliado perfecto para las reuniones navideñas, ofreciendo una decisión de compra “segura y acertada”.

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