Actualizado
Un nuevo mega centro comercial se instalará al lado de Madrid con 90.000 metros cuadrados y cientos de tiendas
Al sur de la Comunidad de Madrid se abrirá en el mes de septiembre un nuevo centro comercial que generará más de 600 puestos de trabajo
En septiembre abrirá un nuevo centro comercial cerca de Madrid
La capital de España se prepara para un nuevo mega centro comercial que abrirá sus puertas, si nada se tuerce, en el mes de septiembre. La Comunidad de Madrid cuenta con casi 7 millones de habitantes, un número que no para de crecer. Una gran parte de la población se concentran en la zona sur, donde están los municipios más poblados: Móstoles, Getafe, Alcorcón, Leganés, Parla y Fuenlabrada.
En todos estos municipios hay centros comerciales que cada fin de semana se llenan de clientes. Lo cierto es que en las zonas algo más alejadas no se encuentran centros que puedan cubrir la demanda, provocando que los residentes se tengan que desplazar a otros lugares. Esto sucede especialmente en el nudo sur de la A-42, donde se encuentra Parla, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Griñón e Illescas, el primer pueblo de Toledo.
Illescas es una población muy cercana a Madrid que ha experimentado un crecimiento demográfico El problema de la vivienda en la capital ha provocado que muchas personas se muden a la periferia, buscando incluso inmuebles fuera de la Comunidad de Madrid. Esto es lo que ha pasado con Illescas, una localidad que en coche está a algo más de 40 minutos del kilómetro cero.
Ante el crecimiento que está viviendo Illescas, en el mes de septiembre se inaugurará un mega centro comercial llamado ‘Señorio Plaza’ que contará con tiendas de primeras marcas, así como restaurantes muy variados. En esta zona solo había un centro de ocio, ‘El Ferial’, ubicado en Parla. Cuenta con un hipermercado Carrefour, algunas tiendas y restaurantes como KFC, Vips, Burger King y Foster Hollywood.
Así será ‘Señorio Plaza’ el nuevo centro comercial del sur de Madrid
El centro comercial Señorío Plaza ocupará nada menos que 90.000 metros cuadrados. Ha contado con una inversión de 70 millones de euros, y se espera que genere unos más de 600 empleos inicialmente, teniendo en cuenta que será necesario personal para tiendas y restaurantes, así como para limpieza y seguridad.
Estará situado en el barrio del Señorío, con una gran conexión por la carretera A-42. El complejo ha sido diseñado para atraer a vecinos de Illescas y visitantes de municipios cercanos e incluso de otros lugares de la Comunidad de Madrid y Toledo. Incluso se podrá ir fácilmente en autobús desde la estación de Plaza Elíptica.
En cuanto a la oferta que tendrá el centro comercial, la propuesta combina comercio, ocio y gastronomía. Entre las marcas ya confirmadas se encuentran Alcampo, Sprinter o Kiwoko y otras firmas muy reconocidas que se anunciarán próximamente. El área destinada al ocio y la restauración ocupará más de 10.000 metros cuadrados, con boleras interactivas, cine, áreas infantiles y hasta un rocódromo.
En cuanto a la oferta gastronómica, ‘Señorío Plaza’ reunirá desde cadenas populares como VIPS, Ginos, McDonald’s, Burger King o Popeyes, hasta propuestas más específicas como Big Pizza, Maki Toki o Kebabish. Habrá cadenas de comida rápida y opciones para una comida o cena más relajada.