El ‘outlet’ más barato de España sigue su expansión: hasta un 80% más baratos que en los supermercados convencionales

La compañía ubica sus tiendas en zonas económicas "desfavorecidas", donde ofrece productos de primera marcas

Skrups.

Sqrups ha redoblado su apuesta por España y aspira a alcanzar el millar de tiendas en la próxima década. De esta manera, la cadena española de supermercados especializada en la venta de productos de stock, excedentes y liquidaciones de primeras marcas se propone continuar creciendo entre un 40% y un 50% de ventas al año.

La compañía, que dispone de más de un centenar de tiendas entre propias y franquiciadas, se especializa en la venta de productos hasta un 80 % más baratos que en los supermercados convencionales. Los productos proceden de fabricantes de primeras marcas que se encuentran en alguna de las siguientes situaciones: cortos de fecha, cambio de imagen, control de calidad o excedentes de producción.

La logística, clave en la expansión

La cadena de supermercados ha optado por España para expandirse, puesto que su modelo de negocio requiere de una logística afinada. Y es que, Sqrups evita el desperdicio de millones de artículos en perfectas condiciones para su consumo, por lo que asegura que está cogiendo fuerza entre los fabricantes como canal para dar salida a los excedentes que se generan.

La cadena de supermercados ha optado por España, puesto que su modelo de negocio requiere de una logística afinada. Foto: Sqrups.
La cadena de supermercados ha optado por España, puesto que su modelo de negocio requiere de una logística afinada. Foto: Sqrups.

También apuesta por la transparencia con los proveedores. «Generamos confianza porque no hacemos ningún tipo de publicidad y protegemos a las marcas», ha destacado para después añadir: «Convivimos con la distribución de forma natural porque garantizamos un trabajo discreto, el producto sale y ya tenemos más de 1.000 proveedores».

Expansión de los supermercados Sqrups

Según ha desgranado Sqrups, la alimentación representa seis de cada diez de los productos que venden, si bien prevé seguir creciendo junto a la droguería, perfumería e higiene. «El comer es importante y es lo que el cliente busca en las tiendas», ha considerado la cadena de supermercados, en la que entró hace un año un fondo de inversión que ha acometido un profundo cambio en la organización.

«Queremos abrir tiendas, generar mancha y buscar un modelo de negocio complementario para ir probando», ha señalado antes de puntualizar que la intención es expandirse con cabeza y evitar el peligro que conlleva el crecimiento «alocado».

También ha remarcado la importancia de apostar por la sostenibilidad y rescatar productos. «Nuestras tiendas están puestas en zonas económicas más desfavorecidas, ofrecemos productos de primera marcas en situación compleja y de vulnerababilidad«, ha apuntado.

Integración de Domti

Por otro lado, Sqrups ha pisado el acelerador la integración de las tiendas de Domti. Sin ir más lejos, ha concluido el cambio de imagen de dos antiguas tiendas de la compañía en Orihuela que han comenzado a operar bajo su enseña.

La cadena española de supermercados especializada en la venta de productos de stock, excedentes y liquidaciones de primeras marcas registra una facturación de 21,7 millones de euros

Tras la integración de Domti, Sqrups sumaba en la primavera más de un centenar de tiendas a nivel nacional, lo que le posiciona como la mayor cadena de outlets urbanos de gran consumo en España.

A lo largo del último año, Sqrups ha registrado una facturación de 21,7 millones de euros, ha sumado una veintena de nuevas tiendas a su red y ha comercializado 26 millones de unidades procedentes de más de 500 fabricantes.

Nuevo centro logístico

Para acompañar esta expansión, la compañía ha ampliado recientemente su centro logístico de Madrid, incorporando un avanzado sistema de gestión de almacenes que permite controlar en tiempo real el inventario, optimizar los flujos operativos, minimizar roturas de stock y automatizar tareas clave.

Concretamente, ocupa una nave de 10.546 metros cuadrados con una altura de 11,75 metros, con la que se pretende dar una respuesta a las exigencias logísticas del modelo, pero también optimizar la gestión del stock excedente de primeras marcas del sector de la alimentación, droguería, perfumería, papelería, decoración, menaje y bricolaje.

A través de la iniciativa, Sqrups se propone dar un salto cualitativo en la eficiencia y calidad de su operativa, además de reforzar su propuesta de valor para marcas, distribuidores y fabricantes. También tiene intención de aumentar el ciclo de vida de los productos y contribuir al cumplimiento de los objetivos ESG y la lucha contra el desperdicio.

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