Los ricos se hacen aún más ricos: estas son las personas con más dinero del mundo en noviembre de 2025
El único no estadounidense, Bernard Arnault, amarra la bandera europea gracias a los lujos
El ranking de las personas más ricas del mundo en noviembre de 2025 evidencia la consolidación del sector tecnológico como el principal generador de grandes fortunas y beneficios.
Este año, el club de los ultramillonarios bate todos los récords, con patrimonios que superan ampliamente los 150.000 millones de dólares para acceder al top 10.
El primer puesto de la lista lo ocupa Elon Musk, con un patrimonio neto de 497.000 millones de dólares, incrementando su fortuna en 6.000 millones respecto al mes anterior.
Musk, aupado por Tesla, SpaceX y su apuesta por la inteligencia artificial, se mantiene como el millonario número uno a nivel global desde mediados de 2024.
Le sigue Larry Ellison, fundador de Oracle, con 320.000 millones de dólares, a pesar de haber perdido 22.000 millones recientemente debido a ajustes bursátiles.
El tercer lugar lo ocupa Jeff Bezos (Amazon), cuyo patrimonio asciende a 254.000 millones de dólares, habiendo sido uno de los grandes ganadores del periodo gracias a la revalorización de la compañía en los mercados estadounidenses.
Destaca el ascenso de Larry Page (Google), que suma 30.000 millones para alcanzar los 232.000 millones, mientras Mark Zuckerberg (Meta) baja hasta la quinta plaza por la volatilidad de las tecnológicas, aunque conserva una fortuna de 223.000 millones.

Completan el top 10 empresarios que deben su éxito al sector digital y la innovación: Sergey Brin (Google) con 215.000 millones, Bernard Arnault (LVMH), el único europeo de la lista, que sube hasta los 183.000 millones, y Jensen Huang (Nvidia), cuyo ascenso entre las mayores fortunas se debe al auge de los semiconductores y la IA, situándose ahora con 176.000 millones.
Tendencias de inversión del mercado
El 2025 marcado por una enorme volatilidad de los mercados y la acumulación de riqueza entre los grandes actores tecnológicos. El club de los diez suma colectivamente alrededor de 2,3 billones de dólares y ha experimentado variaciones mensuales notables: Larry Ellison ha perdido 22.000 millones y Mark Zuckerberg, 29.000 millones, pero Jeff Bezos y Larry Page han ganado 22.000 y 30.000 millones, respectivamente, en apenas un mes.
La tendencia clara del año es la firme influencia de las compañías vinculadas a la inteligencia artificial y los semiconductores, sectores donde Nvidia, Google y Meta lideran la innovación global y arrastran consigo grandes bolsas de capitalización bursátil.

Además, los multimillonarios más jóvenes de la lista apuestan por inversiones alternativas, como capital de riesgo y criptomonedas, y destinan parte de sus fortunas a iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y el impacto social.
Estados Unidos refuerza su hegemonía: 9 de los 10 primeros millonarios son estadounidenses, y la entrada de nuevos millonarios generados por la tecnología se concentra sobre todo en Silicon Valley, Texas y los grandes polos tecnológicos.
El único no estadounidense, Bernard Arnault, amarra la bandera europea gracias a los lujos de Louis Vuitton/Moët Hennessy.