Las cápsulas de lujo definitivas para dormir bajo las estrellas
Una compañía francesa diseña unas cabinas circulares de 17 m2 que permiten tener una inmersión total en cualquier destino sin renunciar al lujo
¿Por qué conformarse con un hotel de tres, cuatro o cinco estrellas si se puede tener un millón? Con esta nueva cápsula, totalmente panorámica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente que, por supuesto, no renuncia a ningún lujo, podremos hacer de cualquier lugar del mundo nuestro destino perfecto.
Las pequeñas cabañas, llamadas LumiPods, tienen 5,45 m de diámetro y 3,25 de altura, con un espacio total de 17m2, e incluyen dormitorio, baño y vestidor. ¿Qué más se puede pedir para una escapada de total desconexión?
El cerramiento, con una gran fachada de vidrio que se desliza totalmente, permite la inmersión total en el paisaje
[Para leer más: El futuro del turismo sobre ruedas pasa por esta cápsula ecológica]
Desconexión o reconexión
Diseñadas por la firma francesa Lumicene, especialista en ventanas bioclimáticas, las cápsulas están construidas en madera y cuentan con una fachada de vidrio que se desliza totalmente para eliminar cualquier elemento que impida el contacto total con el exterior.
LumiPod tiene un impacto mínimo sobre el medioambiente. Foto Oxygen | Lumicene.
Originalmente ideadas para “habitantes estresados de la ciudad”, los módulos, totalmente circulares, pueden montarse en cualquier lugar del mundo y se tarda solo dos días en ensamblarlos.
De hecho, se componen de una estructura de acero y dos módulos (inferior y superior) que se conectan entre sí por lo que, además, tienen un impacto mínimo sobre el medio ambiente.
La pared exterior curva es en realidad una ventana de 5 m de diámetro realizada en vidrio curvado que ofrece el máximo aislamiento ante cualquier condición climática en el exterior. Pero también es el elemento que facilita la conexión total con el paisaje, ya que ofrece vistas sin ningún tipo de obstrucción desde casi cualquier lugar.
LumiPod by Lumicene. Foto Oxygen | Lumicene.
[Para leer más. Hoteles burbuja, las habitaciones del millón de estrellas]
Naturalmente lujo
El interior, forrado en paneles de madera, ofrece un aspecto minimalista y lujoso, que incluye una gran cama que parece suspendida en el aire, vestidor y baño completo con ducha cerrada, también por una pared de vidrio.
Toda la superficie de la ventana curva cuenta con cortinas opacas que permiten aislar el interior frente a la luz. Además, señalan desde la compañía, la cápsula se puede personalizar totalmente en cuanto a los acabados para adaptarse a cada uno de los usuarios finales.
El diseño de LumiPod es totalmente minimalista. Foto Oxygen | Lumicene.
Acondicionado con equipo de aire y calentador de agua, en este momento, LumiPods debe estar conectado a las redes de electricidad, agua y aguas residuales. Sin embargo, la compañía explora ya nuevas tecnologías que le permitan ofrecer una versión totalmente independiente a partir de 2020.
Todas su partes se fabrican en Lyon, en Francia, y cada una de las cápsulas lleva entre dos y cuatro meses de trabajo. Una vez enviada a su destino, por ejemplo, formando parte de un glamping de lo más chic, basta con un sencillo montaje para empezar a recibir huéspedes.
Foto Oxygen | Lumicene.