Las bodegas Freixenet serán escenario del I Festival Ressons Penedès by Cruïlla

El nuevo festival del Penedès tendrá las bodegas Freixenet, Segura Viudas y Elyssia by Freixenet como exclusivos escenarios de sus conciertos entre los próximos 28 y 30 de abril

Las bodegas Freixenet, Segura Viudas y Elyssia by Freixenet serán sede de los principales conciertos de la primera edición del Festival Ressons Penedès by Cruïlla, que se celebrará del 28 al 30 de abril en el Penedès, en una fusión de enoturismo y música con una programación que incluirá a cuarenta artistas en más de una veintena de ubicaciones con escenarios, entre bodegas y espacios patrimoniales y naturales.

La moderna bodega Elyssia by Freixenet, ubicada en Sant Cugat Sesgarrigues, acogerá el concierto oficial de inauguración del festival el 28 de abril, protagonizado por el cantante, músico y actor Joan Dausà, junto con Els Catarres, grupo de música pop-folk. Asimismo, el 30 de abril, la cantante navarra Amaia, ganadora de Operación Triunfo 2017, actuará en Elyssia como clausura oficial del festival.

En las centenarias Cavas Freixenet se ofrecerán conciertos en formato más reducido, en los que los asistentes podrán disfrutar de los recitales en mesas o en formato vermut, en el caso de los conciertos al mediodía, en el entorno más emblemático de la bodega.

En esta ocasión, actuarán el compositor, letrista y guitarrista del grupo Antonia Font, Joan Miquel Olivé, el 28 de abril; el guitarrista y cantante Dan Peralbo, el 29 de abril; y el cantautor y productor musical catalán, Mazoni, el 30 de abril.

Enoturismo y cultura en el nuevo I Festival Ressons Penedès by Cruïlla.

Por último, en cuanto el singular enclave de Segura Viudas, una masía fortificada con casi 800 años de historia y vinculada desde el siglo XII a la viticultura, dará la oportunidad al público de disfrutar de dos actuaciones musicales en formato reducido y con los asistentes sentados en mesas: la primera del músico catalán, Joan Rovira, quien actuará allí el 28 de abril; y la segunda, del dúo del músico Joan Isaac y la actriz Carme Sansa, quienes actuarán el 29 de abril.

Un espacio excepcional

Para Gloria Collell, responsable de Hospitality & Wine Tourism de Grupo Freixenet, el Festival Ressons Penedès by Cruïlla es “una oportunidad muy positiva para seguir impulsando el enoturismo en una región tan rica como es el Penedès”.

Los asistentes al festival podrán disfrutar y degustar los cavas y vinos de Freixenet, Segura Viudas y Elyssia en “un entorno espectacular, rodeado de viñas y parajes naturales”. Para Collell, la fuerte apuesta cultural, enogastronómica y de ocio de Freixenet la convierte en un espacio excepcional para albergar los conciertos.

a.
Ahora en portada