Tiffany & Co. renueva su emblemático local de la Quinta Avenida. Y es para enamorarse
La renovación integral de la famosa joyería presentará una nueva estructura en la terraza con vistas a la avenida más elegante de Nueva York

Renovación en Tiffany & Co. Foto: OMA
Si alguien tuvo el sueño de desayunar en Tiffany & Co., en un par de años tendrá más oportunidades para cumplir ese deseo.
La famosa joyería inició una ambiciosa reforma de su sede de la Quinta Avenida. Será la primera vez que renovará ‘de manera holística’ el interior y exterior del edificio construido en los años ’40.
Cambios en el interior y exterior
En los años ’80 en el piso 10 se añadió un volumen destinado a oficinas.
Ese cuerpo será demolido y reemplazado por una moderna instalación de cristal que funcionará como espacio de reuniones, punto de encuentro de eventos sociales, corporativos o lo que se imaginen los directivos de la casa.
Leer más: Un verdadero desayuno con diamantes
La fachada de piedra caliza, con su cuadrícula de pequeñas ventanas diseñada por el estudio Cross & Cross, no se tocará; pero las siete plantas dedicadas a la exhibición de joyas y su venta serán renovadas por un equipo liderado por Reed Krakof, director creativo de la compañía.
En sus 80 años de presencia en la Quinta Avenida es la primera vez que se rediseñará la emblemática tienda de Tiffany & Co.
Todavía no se dieron detalles de cómo se presentarán los interiores de la lujosa tienda, pero sí se anticipó que el nivel de calle se renovará a fondo, y el circuito por donde transitan los clientes y visitantes desde los pisos dos al siete se reorganizará para que sea más ágil e intuitivo.
Un nuevo volumen en la terraza
En tanto el estudio de arquitectura OMA de Róterdam avanzo detalles de cómo será la estructura superior.
Esta nueva terraza, con una envidiable vista de la Quinta Avenida, tendrá una estructura de cristal que se levantará entre los pisos 8 y 10.
Sin columnas en su interior, el bloque acristalado parecerá flotar en el edificio de presencia sobria.
Este volumen presentará una fachada híbrida de vidrio, con un efecto de espejo que permitirá tener vistas del exterior sin sacrificar la intimidad del interior.
Un sector de la terraza estará descubierto, ideal para albergar exposiciones y eventos, anticipó el estudio OMA.
Más que una tienda
“La tienda de Tiffany es más que un espacio comercial, es un destino en sí mismo”, dijo Shohei Shigematsu, uno de los socios de este estudio de arquitectura.
Precisamente, hace dos años la casa inauguró el Blue Box Café, para presentar una elegante propuesta gastronómica que maride con su exclusiva oferta de joyas y accesorios.
El objetivo, precisó Krakoff, es que los nuevos espacios sean el lugar que honren “los recuerdos de momentos importantes de la vida” de los clientes.
Pero esta renovación también se hace para adaptar a la compañía, ya con 183 años de vida, a los nuevos tiempos. “El buque insignia reflejará el futuro de nuestra marca, al tiempo que honrará nuestro legado”, precisó el director creativo.