NH Málaga: ‘bleisure’ en estado puro en la Costa del Sol
Epicentro de congresos e incentivos, el hotel ofrece además espacios de relax y una oferta gastronómica basada producto de calidad y proximidad
En 2019, justo 20 años después de su inauguración, el hotel NH Málaga (San Jacinto, 2) presentaba en sociedad 115 nuevas habitaciones con las que prácticamente duplicaba su capacidad.
El 10 de octubre de aquel año, y sin haber dejado nunca de recibir huéspedes, se pudo ver el nuevo edificio de seis alturas y apariencia vanguardista con sus balcones cubiertos de celosías metálicas, diseño del estudio de arquitectura Aranguren y Gallegos.
Un edificio que, además, que quedaba completamente unido al ya existente, formando un complejo de 245 habitaciones y convirtiéndose en el mayor de la ciudad.
Actualmente, si hay un lugar en la Costa del Sol capaz de unir negocios y ocio -una tendencia tan asentada que cuenta con su propio nombre, bleisure, de la unión de las voces inglesas business y leisure– es, precisamente, NH Málaga.
Como un ‘minipalacio de congresos’ es, de hecho, el segundo en acoger eventos corporativos en Málaga, solo por detrás del centro de convenciones FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga).
Con capacidad para encuentros de más de 1.000 personas y la mayor cantidad de camas de la ciudad, ostenta también servicios exclusivos de gastronomía, piscina en las alturas, carta de almohadas o recomendaciones personalizadas de visitas y excursiones.
Málaga, destino estrella de congresos
Polo de innovación y tecnología de la mano del flamante Málaga TechPark, la capital de la Costa del Sol es un hervidero de empresas que incluyen gigantes tecnológicos como Google, compañías aeronáuticas, de biotecnología, ciberseguridad o medicina.
A su ubicación junto al mar, su privilegiado clima y su imponente patrimonio (su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural) se han ido uniendo, además, una oferta cultural que no deja de crecer, con museos y teatros del más alto nivel, así como propuestas de gastronomía y ocio que han hecho de la ciudad de Picasso un centro cultural de referencia en Europa.
Accesible por un aeropuerto internacional con conexiones a 150 destinos donde operan más de 50 compañías aéreas (y conectado por tren con el centro de la ciudad en solo 12 minutos), ferrocarril de alta velocidad y puerto, no hay que buscar más razones que expliquen que la ciudad sea, desde hace años, una de las favoritas para celebrar eventos y congresos profesionales, una industria que superó los 159 millones de euros con 645 encuentros y 151.000 participantes en 2023.
Y muchos de quienes acuden a alguno de los congresos que acoge la ciudad pasan por el NH Málaga.
En pleno centro de la ciudad pero a 15 minutos a pie de la playa, muy cerca del río y con vistas a la Iglesia de la Esperanza, cuenta con un total de 14 salones, entre ellos la joya de la corona, el Salón Gran Picasso, capaz de albergar hasta 1.224 asistentes.
Dotado de toda la tecnología necesaria, se completan con espacios para pausas y almuerzos como el Patio Inglés y servicio de asesoramiento personalizado, así como detalles como el programa ‘eco-friendly meetings’ para reducir la huella de carbono de los eventos.
Trabajar y mucho más
Fuera de los eventos, el hotel dispone de cómodos espacios para teletrabajar, tanto dentro como fuera de la habitación, y también para relajarse.
Destacan las habitaciones, tanto las nuevas como las renovadas del edificio original, con detalles como carta de almohadas, teteras o cafeteras de cortesía (estas últimas en habitaciones superiores).
Existen, además, habitaciones específicamente ideadas para quienes viajan con mascotas, con todas las comodidades necesarias para ellas y sus dueños.
Cultura local
Primer contacto para muchos visitantes con la ciudad, viajen por ocio o por trabajo, NH Málaga se propone ayudar a descubrir la cultura local. Así, más allá de indicaciones turísticas o gestión de visitas, se convierte en escaparate de productos y platos locales.
Tanto su desayuno, quizás el punto más alabado de quienes se hospedan en páginas de reseñas, como su restaurante Tablafina se nutren de productos locales y de proximidad, que van de aceites a hortalizas, embutidos, quesos, pescados, carnes y, por supuesto, las Denominaciones de Origen más preciadas de Málaga y Andalucía.
Piscina en la azotea
Para disfrutar al máximo el clima local, el hotel guarda un pequeño gran secreto: una piscina en la azotea que, aunque de reducidas dimensiones, ofrece un remanso de paz unido a hermosas vistas de la ciudad durante todo el año.
Junto a la piscina, un moderno gimnasio abierto de 7.00 a 00.00 horas se adapta a las necesidades de cualquier huésped.