Los vuelos sorpresa: el (viejo) truco de Qantas para recuperar clientes
Qantas resucita una promoción de los ’90: ofrecer vuelos y excursiones donde los pasajeros no conocen el destino hasta que están dentro del avión

Los viajes se harán en un B737-800. Foto Qantas
Qantas saca de la chistera una nueva promoción para combatir la nostalgia de viajar: durante marzo, abril y mayo ofrecerá vuelos sorpresa dentro del territorio australiano, donde el pasajero no tendrá ni idea dónde llegarán hasta que el avión haya levantado vuelo.
La compañía prefiere llamarlos ‘vuelos misteriosos’, y en realidad es una herramienta de marketing que ya había realizado en décadas atrás, hasta que la eliminó en los años ’90.
Virgin Australia y otras compañías locales también recurrieron al mismo tipo de promoción.
Cuándo despegarán los vuelos misteriosos
Los vuelos partirán el sábado 27 de marzo desde Brisbane, el 18 de abril desde Sídney y el 1 de mayo.
Los vuelos sorpresa durarán dos horas, y los pasajeros tienen un par de pistas para saber qué ropa y accesorios llevar para el viaje
Los pasajeros solo tienen un par de pistas para saber qué ropa y accesorios llevar, y tendrán que esperar a que todos estén con los cinturones abrochados para conocer cuál será el destino final.
Los vuelos durarán unas dos horas, informa Qantas, y además del vuelo el billete comprende excursiones, bebidas y comidas durante la escapada. A diferencia de los viajes de los ’90, los pasajeros regresarán el mismo día a su hogar.
Entre playas, senderismo y experiencias gourmet
Por ejemplo, en el caso del vuelo que sale desde Brisbane, Qantas promete encontrarse con la “mejor hospitalidad del país”, con degustación de platos y vinos gourmet, y excursiones al aire libre.
Los que despeguen desde Sídney deberían llevar su bañador, protector solar y snorkel porque Qantas desliza que llegarán a un sitio tropical, con comidas en la playa.
Y en cuanto a los pasajeros de Melbourne, podrán disfrutar de senderismo y visitas a mercados de agricultores para conocer alimentos y bebidas de primera calidad.
Volarán en un B737-800
Los billetes se venden por 477 euros para la clase económica y 1.021 para los de business.
Los viajes se realizan en los B737-800 de la compañía, que tienen una capacidad de 174 plazas, aunque es posible que para estos viajes especiales no se ofrezcan más que 120 asientos.
Con estos vuelos misteriosos Qantas busca ayudar a los operadores turísticos de las comunidades de Australia
Según Stephanie Tully, jefa de Atención al Cliente del Grupo Qantas, «además de ayudar a que más personas vuelvan a trabajar, estos vuelos misteriosos son otra forma de apoyar a los operadores turísticos, especialmente en las zonas regionales».
Estos paquetes de Qantas, que espera reanudar sus operaciones internacionales a finales de octubre (coincidiendo con el fin de la campaña de vacunación contra la covid-19 en Australia), siguen a la oferta de vuelos a ninguna parte, que despegan y aterrizan en el mismo aeropuerto, que se lanzaron por la pandemia.
A diferencia de los vuelos ofrecidos por otras aerolínea, que duraban entre una y tres horas, los de Qantas eran viajes de siete horas desde Sídney hasta la región central del país, donde se encuentra el monte sagrado Urulu.
Y fue un éxito: los billetes se vendieron en 10 minutos.