Así lucirá por dentro el lujoso hotel de Canfranc
Barceló Hotel Group revela el moderno lujo que caracterizará al futuro hotel de Canfranc, una gigantesca y elegante estación de tren al pie de los Pirineos

El lobby estará en la antigua sala de espera. Foto Barceló Hotel Group
Este año la antigua estación internacional de trenes de Canfranc, en el corazón de los Pirineos aragoneses, volverá a vivir pero como un elegante hotel de 5* GL de la marca Royal Hideaway Luxury Hotel & Resorts, perteneciente a Barceló Hotel Group.
El edificio, con 90 años de historia, estuvo abandonado desde que en los años ’70 se levantó el ramal ferroviario que comunicaba con Francia.
Por sus gigantescas instalaciones pasaron civiles y militares, refugiados y espías; españoles, franceses y ciudadanos de otras naciones que necesitaban cruzar a un lado u otro de la frontera.
El interior del hotel presentará una estética moderna con guiños al lujo clásico de las estaciones de principios del siglo XX
Se trata de una construcción de estilo modernista, con medidas que parecen desproporcionadas para el paisaje de montañas y bosques: cuenta con 240 metros de largo, más de 9.000 metros de superficie y 540 ventanas.
Inspirado en estaciones de trenes
El grupo Barceló reveló cómo serán los interiores del establecimiento, que contará con 104 habitaciones, de las que cuatro serán suites de lujo, que se ubicarán en la primera y segunda planta.
El diseño es autoría del estudio de interiorismo Ilmiodesign, que se inspiró en la estética de las antiguas estaciones ferroviarias y de los lujosos trenes que atravesaban media Europa a principios del siglo XX.
Guiños al art-decó
En esta combinación de aires clásicos con estéticas modernas han apostado por espacios cálidos y elegantes con guiños al art decó, con el uso de materiales nobles como la madera y el latón, tejidos como el terciopelo y una gama cromática que recuerda a los años ’20 con tonos beige, verde y petróleo.
El restaurante principal estará en dos vagones que se rehabilitarán como comedor
También se percibe un homenaje a la cultura aragonesa en el uso de elementos textiles y en juegos de colores inspirados en los trajes tradicionales de la región.
El vestíbulo será la recepción
La planta baja del nuevo hotel estará destinada a la zona wellness con una piscina climatizada, además de la biblioteca y el restaurante principal, para el cual se rehabilitarán dos vagones siguiendo el estilo clásico del siglo XX.
En tanto el histórico vestíbulo de la estación albergará la recepción del hotel.
La idea es que desde su apertura, programada para finales de este año, el nuevo Hotel Canfranc Estación funcione todo el año.