El carísimo hotel de Star Wars que propone vivir nuevas aventuras espaciales
El hotel de Walt Disney World de Orlando presenta Star Wars: Galactic Starcruiser, una experiencia de dos días en una nave espacial donde se aprende a manejar sables láser y se interactúa con androides o con Chewbacca

Chewbacca participa en la experiencia interactiva. Foto Disney Parks
Mientras se estrena, filman y producen un ejército de series, animaciones y películas del universo de Star Wars, el imperio Disney sigue exprimiendo la saga de George Lucas con nuevas experiencias interactivas en sus hoteles de Florida.
La nueva propuesta es la que ofrece el hotel de Walt Disney World de Orlando, donde se invita a los huéspedes a participar del cíclico enfrentamiento entre las fuerzas imperiales y las rebeldes.
El crucero que recuerda a Han Solo y Leia Organa
Durante dos noches los que se alojen en el hotel, decorado con la estética de las naves de las películas y series, podrán ser parte de Star Wars: Galactic Starcruiser.
Se trata de una nave espacial llamada Halcyon, donde se supone que Han Solo y la princesa Leia Organa pasaron su luna de miel. No hay rastros de eso en las películas, pero cabe recordar que los dos personajes se habían casado y tuvieron a Ben Solo (o sea el malvado Kylo Ren), quien derrumbó el matrimonio cuando se pasó al lado oscuro.
La idea es combinar el relax de un crucero o un hotel todo incluido con el teatro de inmersión
La inmersión teatral del crucero espacial
Volviendo al hotel, la idea es combinar el relax de un crucero o un hotel todo incluido con el teatro de inmersión.
Por ello se invita a los huéspedes a que interactúen con los androides y hasta con el popular Chewbacca, además de conocer nuevos personajes.
A bordo de la nave, los miembros de la tripulación enseñan a pelear con sables láser y a dirigir un ataque desde el puente de mando.
Su precio, como cabe esperar, es astronómico: unos 4.330 euros por dos personas, lo que incluye la estancia en uno de los 100 camarotes del Starcruiser, junto con pensión completa de bebidas y platos inspirados en la saga espacial.
Además incluye una visita a Batuu, la recreación de un frondoso planeta ubicado en los territorios del peligroso Borde Exterior.
La elección de los pasajeros
Cuando llegan los huéspedes, todo parece un crucero tradicional. Hasta que la irrupción de una patrulla de Stormtroopers obliga a decidir: unirse a la Resistencia o enrolarse en la Primera Orden.
“Puedes elegir mentir a un personaje, puedes ayudarlo y ganar su confianza, o ser un agente doble”, dijo Ann Morrow Johnson, productora ejecutiva y directora creativa de Walt Disney Imagineering. “Y puedes continuar esa relación como quieras que se desarrolle la historia”, agregó.
El salón comedor acoge las presentaciones de una banda intergaláctica, mientras que en la sala de cócteles los visitantes pueden participar de una ronda de sabacc, un juego de cartas basado en las historias de Star Wars.
O también pueden quedarse a un lado y no interferir en las historias que se van creando.
Una experiencia total
Esta nueva experiencia tuvo un desarrollo de seis años, aunque Disney no precisó cuánto invirtieron en crear los escenarios, trajes y el arsenal tecnológico.
Cabe recordar que en todo el complejo no hay ninguna ventana, para simular la experiencia galáctica lo más fielmente posible. A lo sumo, hay paneles de ultra alta definición con imágenes de estrellas o planetas por donde viaja el crucero espacial.
Este hotel-temático está junto al sector Galaxy’s Edge del complejo de Walt Disney World, una de las dos áreas inspiradas en las películas de George Lucas que costó más de 1.000 millones de euros.