El tren del vino regresa a las tierras de Valladolid

El primer sábado de cada mes parte un tren que desde Madrid recorre los viñedos de las DO Toro, Rueda, Cigales y Ribera del Duero

El tren del vino, la oportunidad para probar las DO de Valladolid. Foto Destino Divino

Este sábado regresa uno de los ferrocarriles turísticos más queridos por la gente de Madrid y Castilla-León: el Tren del Vino.

El 5 de febrero partirá desde Madrid el primer convoy del año con destino a Valladolid, debut del 2022 de una serie de viajes enoturísticos que combina las visitas a bodegas por las DO Ribera del Duero, Cigales, Rueda y Toro con paseos por villas medievales y el descubrimiento de interesantes monumentos históricos.

El viaje por la DO Toro

Precisamente el recorrido por los viñedos de la DO Toro es el primer recorrido programado. El tren saldrá desde Madrid-Chamartín a las 10:15 y llegará a Valladolid a las 11:20.

Visita a una bodega tradicional en Cigales. Foto Destino Divino

Desde allí habrá un autobús esperando al contingente para llegar a la bodega Ernesto de Palacio, en el pueblo de San Román de Hornija.

Los viajes comprenden las visitas a bodegas, catas con comida, y paseos por pueblos históricos

Tras de pasear entre las viñas, conocer el proceso de producción del vino y realizar una cata, espera una comida de productos regionales.

Las visitas a las bodegas culminan con una cata de sus tintos y blancos. Foto Dehesadelos-Canónigos

La Villa del Libro

El paseo continúa con una visita a la localidad de Urueña, dueña de uno de los centros históricos mejor conservados de la provincia de Valladolid, protegido por sus murallas del siglo XIII.

El lugar es conocido como la Villa del Libro, porque a pesar de tener solo 200 habitantes cuenta con 12 librerías y seis museos.

La visita al Centro e-LEA Miguel Delibes, dedicado a la promoción de la lectura en Ureña, es el punto final del paseo.

Los viajes comprenden las visitas a sitios históricos. Foto Destino Divino

Los próximos viajes

La vuelta está programada a las 19:46 desde Valladolid en el tren Avant, y la llegada a Madrid es a las 20:51. Pero también está la posibilidad de alargar la estancia en esa ciudad castellana una noche más y regresar al día siguiente.

Los viajes permiten descubrir los vinos de las DO Rueda, Ribera del Duero, Cigales y Toro

Los viajes se realizarán el primer sábado de cada mes. Las siguientes excursiones serán el 5 de marzo por la DO Ribera del Duero, el 2 de abril por la DO Rueda y el 7 de mayo por la DO Cigales. El precio por persona es desde 45 a 99 euros.

a.
Ahora en portada