El almacén automatizado de JD.com que asusta a Amazon

El almacén automatizado de JD que asusta a Amazon y Alibaba

stop

El centro logístico automatizado de JD puede enviar hasta 200.000 pedidos al día tirando sólo de cuatro trabajadores

Barcelona, 17 de junio de 2018 (04:55 CET)

Cuando se habla de los gigantes del comercio online se escuchan nombres como Amazon, Alibaba, Google, Baidu y Tencent. Pocas veces se menciona a JD.com, una firma china que se inspira en el modelo de Jeff Bezos para seguir creciendo.

Bezos logró convertir a Amazon en el principal almacén minorista del mundo invirtiendo primero en sí mismo y construyendo a partir de ahí su crecimiento logístico, responsable de su éxito en los principales mercados del mundo.

JD entiende que Amazon ocupa un puesto de privilegio por su capacidad de recibir cientos de miles de pedidos diarios y ofrecer entregas rápidas. Por eso la compañía china estrena un centro logístico automatizado capaz de procesar hasta 200.000 pedidos al día.

Los robots de JD.com pueden procesar hasta 140 pedidos por minuto

Ubicado en Shanghái, el almacén de JD cuenta sólo con cuatro trabajadores que realizan labores relacionadas con el manejo y la supervisión del productivo equipo de robots.

Con una cuota de mercado de 58.000 millones de dólares, JD busca entrar a la élite del comercio online aprovechando su nuevo centro logístico para ofrecer entregas el mismo día en toda China si los pedidos se hacen antes de las 11:00 horas.

El almacén está dotado de depósitos inteligentes que procesan los pedidos por su propia cuenta, coches autónomos y drones para entregar las compras. Las máquinas pueden preparar hasta 140 órdenes por minuto.

JD.com: "El beneficio lo obtienes cuando escalas"

Bajo el lema "la venta minorista como un servicio", la firma quiere deshacerse de los trabajadores costosos y distribuir a su recurso humano a otras partes de la empresa. También pretende venderle sus métodos de automatización a otras empresas.

Alibaba estrenó recientemente un almacén completamente automatizado y Amazon ha desarrollado el modelo desde hace varios años, pero JD.com no quiere seguir rezagado.

"Cuando inviertes en tecnología no te preocupas por el dinero. Te preocupas por asegurarte de que puedes escalar, porque el beneficio lo obtienes cuando escalas", dijo en una conferencia el director de tecnología Chen Zhang.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad