Amazon amenaza la supremacía de YouTube con una nueva plataforma de vídeos 

stop

El gigante del e-commerce lanza Amazon Video Direct para competir con el famoso portal 

Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon / Reuters

EEUU, 10 de mayo de 2016 (21:19 CET)

¿Podrá Amazon ganarle la partida a YouTube? Tiempo al tiempo.

De momento, el gigante del e-commerce --fundado por Jeff Bezos-- ha decidido lanzar Amazon Video Direct. Este nuevo servicio nace, sin duda, con el objetivo de convertirse en una nueva amenaza para YouTube e incluso superar a la famosa plataforma de vídeos.

Si lo conseguirá o no ya lo veremos. Pero, según informa Business Insider, este nuevo servicio permitirá a los creadores de vídeo ganar dinero de la publicidad y también según los minutos que los usuarios vean sus creaciones.

¿Más profesional?

Y aunque Amazon ha asegurado que Amazon Video Direct tendrá un enfoque más profesional, sólo exgirá que el vídeo se suba en alta definición e incluya subtítulos.

Además, los creadores de los vídeos podrán obtener cierta información como el número de minutos que un título fue reproducido, los ingresos obtenidos, un historial de los pagos y el número de suscriptores. Y por si fuera poco, Amazon también se habría asociado con varios editores, revistas y diarios para que se puedan ver sus contenidos a través de Amazon Video. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad