Amazon lanza un órdago a Netflix con un servicio de vídeo exclusivo

stop

Amazon Prime Video puede verse en EEUU por nueve dólares mensuales. Hasta ahora, sus contenidos exclusivos sólo eran accesibles desde la plataforma 'premium' de la compañía

Economía Digital

Una caja de envío utilizada por Amazon en una entrega en Londres, en una imagen de archivo / Reuters
Una caja de envío utilizada por Amazon en una entrega en Londres, en una imagen de archivo / Reuters

Barcelona, 19 de abril de 2016 (10:14 CET)

El mercado del ocio audiovisual se pone al rojo vivo en EEUU, el país que anticipa las tendencias en la industria del entretenimiento en medio mundo. Amazon estrenó allí este lunes su servicio de vídeo Amazon Prime abierto a todos los usuarios –hasta ahora sólo estaba disponible para los clientes premium de la compañía--, por un precio de 8,99 dólares al mes (algo más de ocho euros).

Con este movimiento, la multinacional dirigida por Jeff Bezos trata de plantar batalla a la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix, cuya oferta principal es de diez dólares por cuenta, con la opción de ver los contenidos desde diferentes dispositivos.

Amazon Prime incluye programas clásicos, además de series en exclusiva como Mozart in the Jungle, Transparent o The Man in the High Castle. Recientemente, la firma radicada en Seattle selló un acuerdo con Woody Allen para la producción de una serie dirigida por el director neoyorquino.

Todavía se desconoce la fecha de llegada a España de esta plataforma.

Servicio 'premium' mensual

Junto con este nuevo servicio por separado, Amazon ha dado un giro a la política comercial en torno a su plataforma premium. Amazon Prime, que además de los contenidos de vídeo mencionados, incluye un servicio ilimitado de música en streaming, envíos en dos días y más de un millón de libros electrónicos, podrá obtenerse bajo una cuota mensual de 10,99 dólares al mes.

Hasta ahora, sólo era accesible con un abono anual de 99 dólares.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad