iPad Pro con teclado y trackpad Magic Keyboard. Fotografía: Apple

Apple anuncia nuevos Macbook Air y iPad Pro

stop

El iPad Pro incorpora compatibilidad con trackpad, el Macbook Air estrena un nuevo teclado y el Mac mini recibe una pequeña puesta al día

18 de marzo de 2020 (17:06 CET)

Apple mantiene cerradas todas su tiendas en todo el mundo, excepto en China continental. Un cierre que inicialmente se estableció hasta el 27 de marzo pero que ha pasado a ser, por ahora, "indefinido".

Por este motivo podría resultar contradictoria la presentación de productos de hoy de Apple —el primer gran lanzamiento tecnológico en la creciente situación de confinamiento debido al coronavirus— que están ya a la venta (o en preventa) y estarán en tiendas, donde sea posible, la semana que viene.

Sin embargo es coherente con la posición optimista de Apple, expresada hace unos días por Tim Cook en una entrevista televisiva donde decía "tener la sensación" de que China estaba "recuperando el control."

Macbook Air

Fotografía: Apple
Fotografía: Apple

El modelo "más popular" entre los portátiles de Apple estrena un nuevo teclado llamado Magic Keyboard. No es un tema baladí: los usuarios de Macbook (de cualquier modelo) llevan años frustrados por el funcionamiento y calidad —o más bien, mal funcionamiento y mala calidad— de sus teclados.

Tanto es así que para muchos usuarios el resto de nuevas prestaciones es casi irrelevante. En cualquier caso el Macbook Air vuelve a ser la opción más atractiva: por 1199 euros incluye pantalla retina, 256 GB de almacenamiento SSD, Touch ID para desbloquear el ordenador con el dedo. Y un teclado que debería resolver los problemas padecidos hasta ahora.

iPad Pro

Apple new iPad Pro AR screen 2 03182020
Aplicación de realidad aumentada en un iPad Pro. Fotografía: Apple

El nuevo iPad Pro está disponible en dos tamaños, como hasta ahora: con pantalla de 10,9 pulgadas (desde 879 euros) y con pantalla de 12 pulgadas (desde 1.099 euros.)

Como novedad el nuevo iPad Pro incorpora un sensor de entorno tridimensional de tipo Lidar —el mismo tipo de escáner que utilizan algunos coches autónomos para reconocer el entorno— que "abre infinitas posibilidades" para la realidad aumentada (AR), según Apple.

Junto con el sistema operativo iPadOS 13.4 Apple incorpora finalmente soporte para trackpad en iPad. Para mayo Apple tiene previsto lanzar un teclado para iPad con trackpad incorporado cuyo diseño convierte en cierto modo el iPad en un pequeño iMac, lo que probablemente mejorará la ergonomía y experiencia de uso.

Mac mini

Anunciado casi como nota al pie, la pequeña actualización del Mac Minisuponen el doble de almacenamiento por el mismo precio que hasta ahora. De modo que la versión de 929 euros ahora tiene 256 GB de almacenamiento SSD y la versión de 1.279 euros, 512 GB.

Hemeroteca

Apple
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad