Apple cede ante Samsung y aumenta el tamaño del iPhone

stop

NOVEDADES

23 de mayo de 2012 (19:35 CET)

Los rumores de que Apple va a aumentar el tamaño de su dispositivo estrella son cada vez más intensos. En los últimos días han aparecido filtraciones de que la compañía que dirige actualmente Tim Cook aumentará la pantalla del iPhone a 3,99 pulgadas y 1136 x 640 píxeles de resolución.

La nueva pantalla se quedaría a medio camino entre el Samsung Galaxy II y los smartphones de Apple actuales aunque, implícitamente, significa reconocer que la compañía surcoreana acertó desde el inicio con pantallas más grandes en sus modelos Galaxy. Una dura concesión a su máximo rival, que este año ya se pavoneó frente a la compañía de la manzana cuando se declaró como el primer fabricante de teléfonos del mundo con 44,5 millones de teléfonos vendidos en el primer trimestre de este año, casi 10 millones más que los comercializados por Apple.

Más calidad que Samsung

Sin embargo, Apple no se ha limitado a aceptar las bondades de Samsung y ha ido un paso más allá. La pantalla tendrá una resolución de 1136 x 640 píxeles, lo que supone densidad de puntos de 330, un resultado mayor que los 319 puntos por pulgada de la pantalla del iPhone 4S y que garantiza una gran calidad de imagen.

Asimismo, el tamaño que adquirirá el panel LCD del nuevo iPhone obligará a Apple a presentar un formato panorámico de 16:9, una relación de aspecto que queda lejos de los 3:2 de anteriores modelos, y que obligará a hacer un teléfono más largo para dar cabida a la pantalla.

Un teléfono más largo


Las consecuencias de este estiramiento serán que aparecerá una nueva fila de iconos en el interfaz de inicio, así como la disminución de tamaño del botón Home y posiblemente la modificación del puerto de conexión y carga para dar cabida a la nueva pantalla y a otros componentes sin aumentar demasiado el tamaño general del smartphone.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad