Apple da marcha atrás en el lanzamiento del nuevo Macbook

stop

PORTÁTIL INNOVADOR

El vicepresidente de Apple anuncia la fecha de lanzamiento (izquierda). A la derecha, la web de Apple.

en Madrid , 28 de marzo de 2015 (22:23 CET)

Apple ha dado un paso atrás en el lanzamiento de su nuevo Macbook. La multinacional estadounidense anunció a bombo y platillo en la keynote del 9 de marzo el inicio de ventas del flamante portátil: el 10 de abril. Pero, de repente, la compañía ha borrado todas las referencias a la fecha en la que el producto llegará a las tiendas.  

El inicio del lanzamiento, anunciado por Philip W. Schiller, vicepresidente y director mundial de márketing, ha desaparecido de todas las webs y de los anuncios de la compañía. El 10 de abril ha sido sustituido por un enigmático "coming soon" (disponible próximamente). La única referencia donde la fecha prometida permanece es una nota de prensa de Apple de principios de marzo. El servicio de atención al cliente de la multinacional asegura desconocer cuándo se comenzará a vender el producto aunque invitan a los usuarios "a estar pendientes".

El procesador móvil

Los grandes distribuidores de Apple en España dan por hecho que la compañía sufre problemas de producción y apuntan a una posible causa: el nuevo procesador del ordenador. "Dudamos mucho que esté para el 10 de abril porque hasta ahora no nos han dado ningún tipo de información", explica el responsable de distribución de una gran cadena de tecnología.

La última edición del Macbook incorpora el procesador Intel Core M, diseñado para dispositivos móviles, especialmente para tabletas. La alta demanda del nuevo procesador podría ser la causa del retraso.

Menos peso y tamaño

Apple ha querido incorporar un procesador móvil en su nuevo portátil, ya que el componente no necesita refrigeración, una característica que permite que el ordenador sea más ligero y delgado.  

El nuevo Macbook pesará menos de un kilo, tendrá una pantalla de 12 pulgadas y estará disponible en tres colores: dorado, gris oscuro y plateado. El precio de venta estará entre los 1.449 y los 1.799 euros. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad