Apple presenta su nueva gama de portátiles

stop

DISPOSITIVOS

Tim Cook, CEO de Apple

12 de junio de 2012 (12:27 CET)

La primera Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en la que Tim Cook ejercía de maestro de ceremonias tras el fallecimiento de Steve Jobs no ha defraudado. La compañía de la manzana ha anunciado nuevos modeles de los principales MacBook así como software para móviles de última generación.

En general, tanto el MacBook Air como el Pro reciben más potencia y capacidad. Sin embargo, el anuncio que más destaca es el nuevo modelo de MacBook Pro con un diseño especialmente delgado y Retina Display. Este nuevo portátil tiene 18 milímetros de grosor y pesa dos kilos. Se trata de un equipo que integra la esperada pantalla Retina Display de 15,4 pulgadas, con resolución de 2.880 por 1.800, 220 ppp y algo más de 5 millones de píxeles.

Apple también ha presentado el sistema operativo Mountain Lion, basado en iCloud que permite que todas las apps estén sincronizadas en cuanto el usuario lo conecta al portátil. Además, la compañía fundada por Steve Jobs también desveló una aplicación de mapas propia con la que se desvinculará de Google Maps y que funcionará bajo el nuevo sistema iOS.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad