Apple teme los vaivenes de la Bolsa tras presentar el iPhone 7

stop

Las acciones de la compañía de la manzana suelen caer mientras dura la presentación pero se recuperan en cuanto el nuevo modelo llega a las tiendas

Tim Cook, director ejecutivo de Apple

Barcelona, 07 de septiembre de 2016 (19:00 CET)

Mientras Tim Cook presenta el nuevo modelo de iPhone en el auditorio Graham Civit de San Francisco la cotización de Apple se prepara para experimentar fuertes turbulencias durante los próximos días. La acción de la compañía de la manzana caerá mientras dure el evento pero remontará en las horas que pasen hasta el primer día de ventas.

Así lo predicen los analistas de UBS Steven Milunovich y Benjamin Wilson en Business Insider tras estudiar el comportamiento de la Bolsa ante los anteriores lanzamientos del fabricante de móviles.

El patrón que se repite presentación tras presentación indica que una vez pasada la euforia del primer día en el mercado del nuevo iPhone se producirá un nuevo descenso de la cotización de la firma. Esta caída durará hasta que Apple anuncie sus próximos resultados trimestrales. Entonces remontará de nuevo.

Apple espera como agua de mayo las ventas del iPhone 7. Con el nuevo terminal tratará de poner fin al declive en las ventas de smartphones, que en el último trimestre cayeron un 15%. Samsung vende 32 millones de teléfonos más que la empresa de Tim Cook y está por ver si el flamante modelo de Apple permitirá al fabricante recortar distancias con su principal competidor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad