Así es la nueva familia del MacBook

stop

La compañía de la manzana mordida ha presentado su nueva gama de ordenadores

Los nuevos MacBook de Apple

19 de abril de 2016 (20:00 CET)

Apple ha presentado este martes la nueva familia del MacBook. Los nuevos ordenadores de la compañía cuentan con los nuevos procesadores, mayor autonomía y gráficos mejorados.

Así, el nuevo MacBook es más fino y ligero y está disponible en cuatro acabados: oro, plata, gris espacial y oro rosa. "El MacBook es el futuro de los portátiles con su pantalla Retina de 12 pulgadas, teclado de tamaño estándar ultrapreciso, trackpad Force Touch, puerto USB-C y batería para todo el día, todo en un diseño de 0,9 kg de peso y 13,1 mm de grosor", subraya la firma. 

"Es el más fino y ligero hasta la fecha, además de nuestra visión del futuro de los portátiles", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple. "A los clientes les va a encantar esta actualización".

Un rendimiento un 25% mayor

Esta actualización del MacBook incorpora procesadores Intel Core M de sexta generación y doble núcleo de hasta 1,3 GHz, con velocidades Turbo Boost de hasta 3,1 GHz y memoria a 1.866 MHz. Los nuevos gráficos Intel HD Graphics 515 ofrecen un rendimiento hasta un 25% superior, y el almacenamiento flash PCIe hace que todo vaya aún más fluido.

11 horas de reproducción de películas 

Ahora ofrece hasta 10 horas de navegación inalámbrica y hasta 11 de reproducción de películas de iTunes. Viene con un puerto USB-C increíblemente compacto y versátil que ocupa un tercio que un USB convencional. Como no tiene piezas móviles ni necesita ventiladores, es un ordenador silencioso y eficiente.

El MacBook está diseñado para un mundo sin cables. Incluye lo último en tecnologías inalámbricas, como Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

Entre 1.400 y 1.800 euros

Además, todas las configuraciones del MacBook Air de 13 pulgadas vienen ahora de serie con 8 GB de memoria. Los Mac nuevos incluyen OS X El Capitan, la última versión de OS X, así como iMovie, GarageBand y el paquete de apps iWork gratis.

El MacBook estará disponible a partir de hoy en Apple.com y a partir de mañana en las tiendas Apple Store. El modelo con memoria flash de 256 GB cuesta 1.449 euros y el de 512 GB 1.799 euros.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad