Así funciona el asistente personal Viv, de los creadores de Siri

stop

Dag Kittlaus y Adam Cheyer han desarrollado una nueva herramienta basada en la inteligencia artificial

Los iPhone 6S y 6S Plus / EFE

EEUU, 09 de mayo de 2016 (21:20 CET)

De los creadores de Siri aparece ahora Viv. Este asistente personal basado en la inteligencia artificial tiene la capacidad de realizar muchas más tareas que el resto de asitentes virtuales como Siri o Cortana.

Pero para quienes no lo crean, los creadores de Siri y ahora también padres de Viv, Dag Kittlaus y Adam Cheyer, han hecho una demostración de su nueva herramienta en el evento Disrupt que tiene lugar en Nueva York.

No sólo escucha, sino que también pregunta

Los asistentes han podido comprobar las diferentes funciones que realiza Viv y compararlo así con otros asistentes. Viv puede realizar reservas y también compras. Pero no sólo eso. A diferencia de otros, este asistente entiende cuestiones más complejas e incluso responde al usuario con otras preguntas para poder finalizar las tarea que se le ha encomendado de la mejor manera posible.

Además, según han explicado sus creadores, es fácil poder integrar la tecnología de Viv en las apps de terceros y poder realizar así realizar con éxito un reserva en un hotel, por ejemplo. Viv puede realizar diferentes gestiones como si fuera, realmente, un asistente personal de carne y hueso.

Asimismo, sus creadores han trabajado duro para que su lenguaje sea muy natural y como esta herramienta está basada en la inteligencia artificial, la idea es que vaya conociendo con el tiempo los gustos e intereses de los usuarios para gestionar mejor las peticiones que le hagan.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad