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Facebook prepara el lanzamiento de su propio Netflix: series originales, grandes y millonarias producciones pero también contenido elaborado por usuarios comune

David Placer

Economía Digital

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, durante una ceremonia de premios a la innovación en Berlín, Alemania, en febrero pasado. EFE/Kay Nietfeld
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, durante una ceremonia de premios a la innovación en Berlín, Alemania, en febrero pasado. EFE/Kay Nietfeld

Madrid, 10 de agosto de 2017 (12:49 CET)

Facebook, la primera red social del mundo, prepara el lanzamiento de Watch, su nueva televisión en línea con la que intentará cautivar al público de entre 15 y 35 años que está migrando hacia otras redes sociales con mayor popularidad entre jóvenes y adolescentes como Snapchat.

Watch comenzará como una pestaña en Facebook donde se podrán ver las series originales que la compañía de Marc Zuckerberg ha contratado a las grandes productoras de Hollywood. La empresa cuenta con un presupuesto de hasta tres millones de dólares por capítulo, según ha publicado The Wall Street Journal.

El nuevo servicio contará con unos 40 programas para el lanzamiento del producto, que se anunciará “en breve”, según ha confirmado Facebook.

Capítulo por capítulo

A diferencia de Netflix, las series no estarán disponibles en su totalidad, sino que serán transmitidas en vivo por capítulos, con la opción de que los usuarios puedan ver programación anterior. También tendrá una pestaña para ver los “videos más comentados” y los videos “populares entre tus amigos”.

Con este nuevo negocio, Facebook intenta una doble jugada. Por una lado, retener el público joven y adolescente que migra hacia otras redes sociales donde no cuentan con la vigilancia de adultos, y, por otro, intenta captar la publicidad tradicional de las grandes cadenas de televisión.

La programación no sólo tendrá series de “alta calidad”, sino que contará con contenidos informativos, realities y deportes en vivo, entre los que destacan los partidos de la liga de baseball estadounidense, toda una estrategia para posicionarse como un nuevo canal de televisión on line. También habrá series cortas y económicas y contenidos producidos por los propios usuarios. 

El nuevo producto llega después de Amazon Prime Video y Apple TV, otros dos intentos de la industria tecnológica por captar parte del negocio de la industria del entretenimiento. 

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