Fotografía (cc) OnInnovation.com

Bill Gates recomienda estos libros para leer en verano

stop

La lista de libros para leer en verano recomendados por el fundador de Microsoft ya es un clásico de la temporada estival

Madrid, 20 de junio de 2020 (04:55 CET)

Las lecturas recomendadas por Bill Gates son al verano lo que El Corte Inglés es a la primavera. Desde hace años el fundador de Microsoft, ahora metido a filántropo, prepara una pequeña lista de libros para llevar el tiempo libre, los ratos de ocio y —con el añadido de la pandemia este año— pasar el tiempo en casa.

Entre los títulos recomendados este año destacan cinco, la mayoría de ellos disponibles en español y también en versión Kindle para quienes prefieran utilizar un e-reader.

Las versiones Kindle son más económicas, y un lector de libros electrónico pesa poco, ocupa poco y es muy fácil y cómodo de utilizar. Y, a diferencia de lo que sucede con móviles y tabletas, la batería de los e-readers duran días y semanas —dependido del modelo y uso— gracias a que utilizan pantallas de tinta electrónica que consumen muy poca energía y proporcionan una experiencia de lectura en pantalla nítida y relajada.

Los modelos más completos de Amazon Kindle (como el Kindle Paperwhite) dispone de iluminación para leer por la noche y son resistentes al polvo y las salpicaduras, por lo que pueden utilizarse en la playa o en la piscina.

Un caballero en Moscú, en Amazon

Además, aunque Gates reconoce que no lee muchas novelas gráficas, en esta ocasión uno de los títulos que recomienda como añadido a su lista "formal" es Todo lo que pudimos, de Thi Bui.

Todo lo que pudimos, en Amazon

Esta novela gráfica relata la historia y las dificultades de una familia vietnamita que, en los años 70, emprende un viaje para buscar una nueva vida en EEUU.

Además,

Lector de libros electrónicos Kindle de Amazon

Lector de libros electrónicos Kindle, con luz frontal de intensidad graduable. Con pantalla de tienda electrónica nítida y de alto contraste para leer igual que en papel impreso, sin ningún reflejos incluso a la luz del sol. La batería dura semanas con una sola carga.

COMPRAR (89,99 €)