Un BMWi3 en un punto de recarga rápida. Foto: BMW

Cuatro grandes marcas se unen para pinchar la burbuja de Tesla

stop

La UE autoriza a Ford, BMW, Porsche y Daimler a instalar 400 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Barcelona, 28 de abril de 2017 (17:55 CET)

Ya hay candidatos para pinchar la burbuja de Tesla en el mercado de los coches eléctricos. La Comisión Europea autorizó a la norteamericana Ford y las alemanas BMW, Porsche y Daimler (fabricante de Mercedes Benz) a crear una empresa conjunta que se encargará de instalar puntos de recarga de este tipo de vehículos en los países de la Unión.

A juicio de la CE, esta alianza de las grandes automotrices no presenta un riesgo de competencia o monopolio “por su limitado impacto competitivo”.

Estas cuatro empresas ya produce vehículos eléctricos. Por ejemplo, Ford cuenta con su Focus Electric, BMW tiene a su BMWi, Porsche está por lanzar el Mission E y Daimler ya ofrece al mercado el Clase A E-Cell.

Las estaciones proyectadas son de carga ultra rápida, que se instalarán a lo largo de las autopistas y carreteras principales para que los coches puedan recorrer largas distancias. Estas tendrán una provisión de carga de 350 kW, mientras que los puntos de Tesla proveen de 120 kW, que completan las baterías de un coche en 30 minutos y les permiten recorrer 275 kilómetros.

Las 440 estaciones proyectadas, que usarán el Sistema de Carga Combinada (CSS) se comenzarán a construir este año, y se espera que finalicen en el 2020.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad