Fotografía: Roberto Nickson en Unsplash

Casi un millón de dólares en premios por 'hackear' un Tesla

stop

El concurso de ciberseguridad Pwn2own ofrece premios en metálico por encontrar agujeros de seguridad en todo tipo de dispositivos y programas informáticos

Madrid, 15 de enero de 2019 (10:19 CET)

Desde su primera edición en 2007 el concurso Pwn2own se ha posicionado como uno de los concursos de seguridad más conocidos de la industria, según sus promotores, sumando millones de dólares en efectivo en premios para los concursantes.

"El concurso sirve para algo más que para comprobar cómo está la seguridad en navegadores web y sistemas operativos," dicen desde Pwn2own: además de eso también "guía a los investigadores a medida que se añaden nuevas categorías y aumentamos los premios en efectivo."

Una de esas nuevas categorías es la automoción con la incorporación del Tesla Model 3 —"el coche más vendido de su clase en los EE UU y una de las marcas pioneras en el concepto del coche conectado"— cedido por la compañía que encabeza Elon Musk.

De modo que en la próxima edición del Pwn2own, que se celebrará a finales de marzo en Vancouver, Canadá, el Tesla Model 3 será uno de los objetivos (y a la vez uno de los premios) para los hackers concursantes.

En total, 900.000 dólares en premios

El total de premios ofrecidos para el hackeo del Model 3 asciende a los 900.000 dólares. El conjunto de premios oscila entre los 35.000 y los 250.000 dólares dependiendo de la categoría y otros factores, como el 'exploit' o la técnica que se utilice para 'hackear' el vehículo.

El premio principal, de 250.000 dólares, será para quien logre ejecutar código en el ordenador principal del vehículo, el que controla el conjunto de sistemas incluyendo la seguridad, la transmisión y el resto de componentes, como el piloto automático que asiste al conductor en la circulación semiautónoma.

100.000 dólares por 'hackear' la llave

Además hay dos premios de 100.000 dólares: uno para quien rompa la seguridad del mando del vehículo, o la app de Tesla que da acceso al vehículo en sustitución de la llave, y otro para quien logre adentrarse en la red local del vehículo, la que posibilita la comunicación entre los diferentes sistemas.

Adentrarse en los sistemas de información y entretenimiento (infotenimiento) del vehículo está premiado con entre 35.000 y 85.000 dólares dependiendo del "logro", y quien deshabilite el piloto automático saldrá del concurso con 60.000 dólares en el bolsillo.

"Con la incorporación de la automación esperamos fomentar la investigación en ciberseguridad de los vehículos conectados," dicen los organizadores del concurso de ciberseguridad Pwn2own.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad