Civiciti becará a pequeños municipios que impulsen la participación. Panorámica de un pueblo en el interior de España.

Civiciti becará a pequeños municipios que impulsen la participación

stop

La plataforma Civiciti lanza un programa de becas a favor de la participación ciudadana en municipios españoles de menos de mil habitantes

Economía Digital

Civiciti becará a pequeños municipios que impulsen la participación. Panorámica de un pueblo en el interior de España.

Barcelona, 07 de septiembre de 2017 (09:30 CET)

Un empujón para los municipios más pequeños de España. La plataforma acaba de lanzar un programa de becas dirigidas a municipios españoles con un máximo de mil habitantes empadronados y que estén interesados en abordar procesos de participación online. Las localidades participantes tendrán accesos a algunas de las herramientas de participación ciudadana punteras del mercado, señalan desde Civiciti.

Los proyectos tendrán una duración de un año, aunque con la posibilidad de una prórroga, y tendrán coste cero para los participantes. Pueden optar a estas becas las localidades de mil habitantes o menos, poblaciones que ya estén trabajando de forma activa la participación municipal o aquellos pueblos interesados en realizar procesos de participación y que cuenten con una idea a ejecutar en el próximo medio año, explican los impulsores del proyecto.

Las solicitudes para optar a estas becas se pueden tramitar a través del portal de Civiciti, una sociedad creada en 2016 con el objetivo de acercar al conjunto de la ciudadanía las instituciones con voluntad de transparencia y participación.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad