Cómo ver Netflix sin usar el mando a distancia

stop

Google Home permite ver películas o series, además de programar el despertador o subir la calefacción, sólo con comandos de voz

Google Home permite elegir películas con órdenes orales.

Barcelona, 18 de febrero de 2017 (19:00 CET)

"La tecnología es un producto de la vagancia: el que inventó la rueda era alguien que no quería caminar", sentenció el escritor argentino Roberto Fontanarrosa. Razón no le falta: la gran novedad de los dispositivos de voz como Amazon Echo o Google Home es que, gracias al desarrollo de la inteligencia artificial, no hace falta levantarse del sofá para cambiar de emisora de radio, poner el lavavajillas o buscar el móvil para pedir una pizza: todo se puede hacer usando la voz.

Google Home, la apuesta del gran buscador, corre con ventaja respecto al dispositivo de Amazon en que vincula todos los productos que el usuario tenga de universo Google, desde el Gmail a Maps, así como el calendario o YouTube.

Sus micrófonos pueden escuchar hasta diez metros de distancia, y puede distinguir la voz del usuario entre los ruidos del hogar. Después de descargar las aplicaciones Google Home y Google Now de las tiendas Play o Apple Store (otra ventaja: es compatible con iOS), también cabe actualizar otros aparatos como el televisor inteligente. Una vez que el Home se conecta a Internet por la red wifi, ya puede acceder a la nube de Google.

Cómo configurarlo con Netflix

Si se quiere vincular con la cuenta de Netflix, también cabe conectar un dispositivo Chromecast. Desde el móvil, se configura que Home busque a la plataforma de series y vídeos desde 'Dispositivos'. Tras pasar por 'Configuración', 'Más', 'Vídeos y fotos', se elige 'Vincular' y 'Vincular cuenta', para acceder a los datos de usuario de Netflix.

Una vez realizados estos pasos, se puede elegir cualquier película o serie a viva voz. Basta decir "Ok Google, play Vinyl (o la serie o filme que se elija) Netflix" (así como también se puede pedir 'Play The Beatles on Spotify'). Si se usa muchas veces Netflix, la experiencia de usuario de este aparato aprende que es el programa más utilizado, y se puede prescindir de aclarar la plataforma.

Gracias a su vinculación con los demás productos de la compañía de Mountain View, este asistente de voz puede programar citas, recordar la temperatura, precisar el estado de tráfico o avisar cuando llega un nuevo correo electrónico. Tal como el caso de Netflix, el uso reiterado de ciertas aplicaciones ayuda a que el sistema le de preferencia sobre otras.

Por ahora hay una corta selección de electrodomésticos que se pueden vincular. Además del citado Chromecast, también se puede vincular con el termostato Nest, las bombillas Philips Hue o los productos de la línea Smart Things de Samsung, por lo que la temperatura del hogar, su luminosidad o las cerraduras del hogar también se pueden controlar sólo con la voz.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad