Descubre si tu Dropbox también ha sido hackeado

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60 millones de cuentas están afectadas tras el robo de credenciales perpetrado por un trabajador de la empresa

El fundador y director de Dropbox, Drew Houston (derecha) / EFE

Barcelona, 31 de agosto de 2016 (17:38 CET)

El portal de almacenamiento en línea Dropbox ha anunciado que 60 millones de cuentas han sido hackeadas por un empleado de la compañía que robó credenciales en 2012. Pero no ha sido hasta esta semana cuando el portal ha enviado un correo a los usuarios afectados para avisarles de que cambien sus contraseñas.

"No creemos que ninguna cuenta haya sido accedida de forma incorrecta", ha asegurado la firma en un intento de quitar hierro al asunto. Sin embargo, Dropbox ha informado sobre este fallo de seguridad con cuentagotas. Primero reconoció que el único dato que poseía el usurpador era el listado de direcciones de email. Ahora se ha sabido que también atesora las contraseñas de los usuarios.

Para saber si tu cuenta ha sido hackeada comprueba si has recibido un correo de Dropbox en el que te insta a cambiar tu clave personal. Para asegurarte puedes consultar esta web habilitada por un experto en seguridad. La solución si has sido víctima del robo es modificar la contraseña y activar la verificación en dos pasos.

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