Después de los móviles, ahora a Samsung le estallan las lavadoras

stop

En Estados Unidos varios consumidores denuncian que sus lavadoras explotaron cuando estaban en el proceso de centrifugado. La compañía está investigando los incidentes

Economía Digital

Estado en que quedó en una de las lavadoras de Samsung que estalló en agosto en EEUU. / ABC News
Estado en que quedó en una de las lavadoras de Samsung que estalló en agosto en EEUU. / ABC News

Barcelona, 29 de septiembre de 2016 (18:02 CET)

De a poco Samsung intentaba recuperar la normalidad tras el escándalo por las baterías del Samsung Galaxy Note 7, que generaban combustión espontánea y se prendían fuego. Pero ahora le ha surgido un nuevo frente de problemas: en Estados Unidos varios consumidores se quejaron que sus lavadoras han estallado.

La Comisión de Seguridad de Productos al Consumidor (CPSC) está investigando algunos modelos de electrodomésticos fabricados por Samsung entre marzo de 2011 y abril de 2016, que según precisa una demanda, sus lavadoras han estallado y destrozado parte de sus casas.

Una de las perjudicadas, Melissa Thaxton, dijo a ABC News que la explosión de su electrodoméstico "se escuchó como si fuera una bomba. Por el piso han quedado cables, tuercas, y la cubierta estaba fuera de su lugar". Otra consumidora, Sarah Price, dijo que su lavadora –que tenía dos años de antigüedad- literalmente voló por los aires.

El tambor se descentra y revienta la lavadora

El abogado Jason Licthman, que representa a Thaxton y a otros 21 afectados, precisó que la varilla de soporte de algunas lavadoras de carga superior no llega a mantener al tambor en su lugar, por lo que en medio del proceso de centrifugado puede descentrarse y es expulsada de la máquina.

Thaxton rechazó la indemnización económica de Samsung, y dijo que quiere seguir adelante con la demanda para evitar que haya alguna víctima entre los dueños de las máquinas con problemas.

Samsung reconoció que hay unidades defectuosas que pueden causar vibraciones, e informó que están investigando las causas. Pero minimizó la magnitud del problema y recordó "nuestros clientes han realizado cientos de millones de cargas sin incidentes desde el 2011". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad