A pesar de las amenazas, hay que mantener el diálogo entre Bruselas y Washington

Donald Trump monopoliza las ventas de libros

stop

La novela que narra el primer año de Trump al frente de la Casa Blanca se convierte en un éxito que llegará a España en las próximas semanas

Barcelona, 17 de enero de 2018 (14:30 CET)

El presidente número 45 de la historia de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, acapara la atención de la industria cultural. Sus acciones se discuten en los múltiples talk shows de la noche americana: estrellas de cine han mostrado su rechazo a su presidencia y ahora, el sector del libro saca rédito de su polémica figura.

La novela Fire and Fury: Inside the Trump White House de Michael Wolff narra el primer año del magnate neoyorquino al frente del país y levantó un gran revuelo antes de su publicación. Trump y su gabinete atacaron duramente al autor e incluso trataron de prohibir su distribución.

Las declaraciones del ex estratega jefe de la Casa Blanca, Steve Bannon, en contra de Trump y su hijo o la sugerencia de que el republicano no esperaba ganar las elecciones le han puesto en el punto de mira del agitado Twitter presidencial. También han conseguido que el libro recaude un millón de dólares desde su salida al mercado, según las estimaciones de Bloomberg.

Fenómeno de masas

La improvisada viralización del libro provocó que se vendieran 29.000 copias en dos días, 250.000 e-books y 100.000 audiolibros. A un precio de 16,99 euros en Amazon, el portal electrónico tuvo que avisar de tiempos de espera más largos de lo esperado en sus envíos ante la creciente demanda.

La editorial responsable de su publicación en los Estados Unidos ha puesto en stock 1,4 millones de copias más, después de que muchas librerías del país colgaran el cartel de agotado durante la primera semana.

La locura por conseguir un ejemplar de Fire and Fury ha sido tal que muchos usuarios han caído en el error de adquirir un libro con el mismo título que narra los bombardeos sufridos por Alemania durante la II Guerra MundialFire and Fury: The Allied Bombing of Germany , 1942-1945.

La versión en castellano está en preparación

Tras la adquisición de los derechos de la novela por parte de Planeta, se espera que esté disponible en castellano en las próximas semanas, de acuerdo al comunicado emitido por el sello Península.

La traducción del título pasará a ser “Fuego y Furia: En las entrañas de la Casa Blanca de Trump” y es previsible que ocupe el primer puesto como libro más vendido del 2018, lugar que en 2017 ha ocupado la novela Patria, de Fernando Aramburu.

La narración de los entresijos de una sociedad vasca afectada por el terrorismo batió durante el pasado año a Orígen, de Dan Brown y Una Columna de Fuego, de Ken Follet, en una lista elaborada por Amazon que cerraba Harry Potter: The Complete Collection.

La política está en la primera plana de la sociedad y Trump monopoliza todos los sectores posibles. Su presencia es tan difícil de obviar como sus faraónicas torres en Manhattan. Su novela es la última patata caliente de una larga lista de polémicas.

Hemeroteca

Amazon
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad