Dos españolas lanzan el 'Tinder' feminista

stop

Muapp sale el mercado con un filtro para los usuarios masculinos y desnudará a los hombres que hablen con más de una mujer a la vez

Las chicas tendrán la sartén por el mango en Muapp.

Barcelona, 14 de enero de 2016 (18:23 CET)

Se acabó lo de tener que aguantar comentarios soeces y pasados de tono en las aplicaciones para ligar. Dos emprendedoras españolas han creado Muapp, la nueva plataforma pensada para conocer gente desde la perspectiva de las mujeres. El objetivo es olvidarse de mensajes groseros y tener que bloquear a extraños cada dos por tres.

"La idea surgió al darnos cuenta de que no estábamos satisfechas con lo que encontramos en las aplicaciones, pues somos más selectivas que los hombres", explica Marta Nicolás, co-fundadora.  Actualmente sólo el 35% del público de este tipo de páginas es femenino, y ellas quieren remediarlo.

¿Qué quieren las mujeres?

"Es la eterna pregunta", reconoce Lucía Chávarri, la segunda integrante del proyecto. Sin embargo, sí tiene algo claro: "Todas sabemos que lo que no queremos es perder el tiempo con perfiles desagradables, ni con gente que no tenga las mismas intenciones que nosotras". Por ello, "Muapp ofrece a sus usuarias calidad a través de un filtro de entrada para los hombres; ellos no pueden entrar en la comunidad hasta que no sean aceptados por las mujeres de la app", avisa.

"Además, les ofrece confianza dándoles información 'privilegiada' sobre si los chicos con los que hablan mantienen conversaciones paralelas con otras chicas al mismo tiempo", asegura.

La aplicación cuenta con el soporte de Telefónica Open Future y ya está disponible para iPhone. En breves también estará lista la versión para Android, explican. Pese a encontrarse en un sector eminentemente masculino, apuntan que no han sufrido machismo en ningún momento. Más bien al contrario: "Muchas veces nos hay ayudado y apoyado mucho precisamente por ser mujeres". "Son gestos que se aprecian mucho y te animan a seguir adelante", enfatiza.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad